5 rutinas de Yoga para practicar en casa en 15 minutos

Tabla de contenidos

Como ya hablamos anteriormente, practicar Yoga de forma regular tiene muchos beneficios para tu salud tanto a nivel físico como mental. También hablamos sobre un estudio científico que relacionaba la disminución de los síntomas de la depresión con la práctica de Yoga Iyengar.

Por ello, en este post te traemos 5 rutinas de Yoga en casa para practicar en tan solo 15 minutos o menos. Para que desarrolles la fuerza, la flexibilidad y la resistencia que tu cuerpo necesita, y además te aporte calma y tranquilidad para enfocar tu día a día de la mejor forma posible

Clase de Yoga para Principiantes en casa

Esta rutina está especialmente indicada si aún no tienes una gran experiencia en la práctica de Yoga. Xuan Lan es una de las profesoras de Yoga más conocida en España y Latino américa. En tan solo 15 minutos trabajarás el cuerpo desde el suelo. Esta secuencia de Yoga fortalecerá tu core, aportándote fuerza, movilidad y control sobre el mismo. Algo especialmente relevante para conservar una buena salud en la espalda.

Rutina de Yoga básica: Saludo al sol

El saludo al sol es una secuencia de Yoga clásica que se suele ver como calentamiento para una sesión más fuerte. Está especialmente indicado para movilizar las energías del cuerpo. No en vano, su nombre, Saludo al sol, ya te dará una pista sobre el momento idóneo del día para realizar esta secuencias.

El saludo al sol es una rutina de Yoga muy versátil con múltiples beneficios para la salud si lo practicas con regularidad.

Clase de Yoga en casa para aumentar tu energía

Yoga Salud Postural es un canal pequeño, pero Esther es una reconocida profesora de Yoga especializada Hatha, Yoga dinámico y Terapéutico. Con ella podrás realizar sesiones de todo tipo, completamente seguras y gratificantes. Si buscas un plus de activación en el cuerpo, sin duda realizar esta sesión te ayudará a fortalecer tu cuerpo y aportarle ese extra de energía que buscas.

El nivel de esta clase es algo superior, más que por la dificultad de las asanas que se realizan, por el nivel de exigencia física que requiera para realizarla correctamente. Pero que ello no te frene, sin duda podrás adaptarla a tu condición actual e ir poco a poco mejorando tu capacidad física. ¡A por ello!

Rutina de Yoga para aliviar el dolor de espalda

Esta clase de Yoga de 10 minutos podrás hacerla en cualquier lugar donde te encuentres, ya que durante toda la sesión se realizan asanas de pie. Si no tienes mucho tiempo y quieres aprovechar un descanso en el trabajo o algún tiempo libre que te quede entre los quehaceres diarios, sin dudas está sesión te ayudará a movilizar todo el cuerpo.

También puedes revisar uno de nuestros post donde hablamos sobre 12 posturas de Yoga para la espalda, que sin duda te será de gran utilidad.

Saludo a la luna

Igual que existe el saludo al sol, en Yoga existe el saludo a la luna. Esta secuencia es más relajante y enfocada a calmar la mente cuando la hora de acostarte se acerca. Es ideal para practicarla por la noche, pero igual que su compañera, puedes realizarla a cualquier hora del día, si así lo necesitas.

Esperamos que estas sesiones de Yoga de menos de 15 minutos te ayuden a incorporar esta hermosa práctica en tu día a día y puedas beneficiarte de todo lo que te pueden aportar, ya sea puntualmente o a lo largo del tiempo.

Empieza poco a poco, con las rutinas de Yoga más sencillas para ir incrementando la duración y la exigencia física con el tiempo. Una de las claves del ejercicio físico es la progresividad, dale un poquito más a tu cuerpo en cada nueva sesión de entrenamiento, ya sea en Yoga o en cualquier otra disciplina.

Como puedes ver, iniciarse en la practica de Yoga es muy sencillo y no necesitas casi material. Pero si con la práctica le vas cogiendo el gusto, lo primero y más indispensable que debes tener es la una esterilla de Yoga sobre la que practicar.

¡Namaste!

Clases de Yoga en casa
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros post que te pueden interesar