Compra aro de Yoga

RUEDA DE YOGA

La rueda de Yoga o Yoga Wheel es un accesorio de Yoga muy interesante y relativamente nuevo. Si estás comenzando a practicar Yoga y tienes alguna dificultad para realizar correctamente alguna de las asanas o posturas, echa un vistazo a esta herramienta tan práctica, que combinada con otros accesorios te ayudará a alcanzar esas posturas que se te resisten.

ÍNDICE

¿Por qué comprar una rueda de yoga?

La Yoga Wheel es una rueda hecha de madera o de plástico con un recubrimiento acolchado en su parte externa para aumentar la comodidad y el agarre a nuestro cuerpo. Es un accesorio muy útil y divertido que nos ayudará a realizar de forma correcta nuestras posturas de Yoga o a darles un punto de mayor complejidad.

Tener un aro de Yoga en casa añadirá un mundo de nuevas opciones para progresar en nuestra práctica de Yoga diaria.

Las hay de diferentes tamaños y colores, y su precio no suele ser muy elevado. Por otro lado, aunque su tamaño no es muy grande sí que debemos tener en cuenta su volumen a la hora de guardarlo en casa.

¿Cómo me puede ayudar una yoga wheel ?

La rueda de Yoga nos puede ayuda a liberar tensiones. Cuando nuestros músculos se sobrecargan, ya sea por un exceso de trabajo, tensión, falta de movilidad a lo largo del día o por cualquier otro motivo, la Yoga Wheel nos ayudar a descargar ese exceso de tensión que almacenan.

Si lo que queremos es ganar flexibilidad, existen muchos ejercicios con los que trabajar con la rueda de Yoga para potenciar esta capacidad del cuerpo. Conseguir una mayor movilidad articular y flexibilidad, facilitará el avance hacia posturas más complejas evitando posible lesiones o problemas. 

También podemos realizar múltiples ejercicios con los que aumentar la fuerza de nuestros músculos. La fuerza es la capacidad del músculo de la que nacen todas las demás, conseguir buenos niveles de fuerza evitará lesiones, facilitará la realización de posturas complicadas y mejorará nuestro aspecto físico.

Además, cuando utilizamos la rueda de Yoga estamos generando movimientos con cierta inestabilidad, lo que repercute directamente en nuestra capacidad de equilibrio. Aspecto esencial para evitar caídas y fortalecer todos esos músculos estabilizadores de los que a veces nos olvidamos.

¿Cómo usar una rueda de yoga?

Como veníamos diciendo la Yoga Wheel además de ser muy divertida, tiene varios beneficios muy interesantes cuando la utilizamos en nuestras sesiones de Yoga. Ya sea, que busquemos ganar flexibilidad, generar puntos de inestabilidad para ganar control motor, liberar tensión o ganar fuerza en algunas regiones del cuerpo.

Puedes usar la rueda de Yoga en Chaturanga Dandasana o postura de la plancha, generado una mayor activación del abdomen y un punto de inestabilidad al colocar los pies sobre el aro de Yoga.

Otra forma de usar este aparato para liberar tensiones y ganar flexibilidad en nuestra espalda. Nos sentamos en el suelo con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y colocamos la rueda de Yoga detrás de nosotros. Ahora apoyamos suavemente la espalda sobre la superficie de la rueda y estiramos los brazos por encima dela cabeza pero perpendiculares al suelo. Realizamos pequeños movimientos adelante y atrás para notar como se van liberando las tensiones de la espalda.

Estos son solo dos ejemplos donde la rueda de Yoga nos puede ayudar mucho, pero existen muchas otras formas de utilizarla. Te hemos dejado un vídeo explicativo del Canal Yoga con Marina Bueno donde explica muy bien como hacer determinados ejercicios para trabajar con esta estupenda herramienta de Yoga.

¿Cómo elegir la rueda de yoga?

Si has decidido comprar una rueda de Yoga, debes tener en cuenta algunas características para que la elección sea lo más rentable posible:

Peso

Por lo general, las ruedas de Yoga son bastante ligeras, pero debes tener en cuenta este punto, ya que a menor peso del aparato más manejable y cómoda te resultará cuando realices los ejercicios con ella.

Resistencia

La resistencia es la capacidad de soportar un peso sin romperse. Es un factor clave a la hora de elegir una. Normalmente están sobredimensionas para mayor seguridad, pero no está demás que revises este punto cuando vayas a comprar una rueda de Yoga.

Confort

Podréis observar, que muchas ruedas tienen diferentes materiales y acolchados. Lo importante en este punto, es que sea cómodo, agradable al tacto y antideslizante, para que no os resbaléis con el sudor.

Diseño

Sobre gustos no hay nada escrito. El diseño no es algo que repercuta el la características de uso del aparato, así que, elegir la que más os guste en este sentido.

Diámentro

El tamaño de la rueda de Yoga debe ir acorde a vuestra estructura corporal. Es decir, dependiendo de vuestra altura os interesará una rueda de Yoga con mayor o menor diámetro.

Eco friendly

Existen muchas ruedas en el mercado que están fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente o reciclados, si amas la naturaleza como nosotros, son una opción muy interesante a elegir. 

Durabilidad

Es importante seleccionar una rueda de Yoga fabricada con buenos materiales, ya que de lo contrario, su uso continuado puede estropearla. Lo mejor es invertir en buenos materiales que nos duren mucho tiempo.