Rueda de Yoga

ELIGE TU RUEDA DE YOGA

La rueda de Yoga o Yoga Wheel es un accesorio de Yoga muy interesante y relativamente nuevo. Si estás comenzando a practicar Yoga y tienes alguna dificultad para realizar correctamente alguna de las asanas o posturas, echa un vistazo a esta herramienta tan práctica, que combinada con otros accesorios te ayudará a alcanzar esas posturas que se te resisten.

¿Por qué comprar una rueda de yoga?

La Yoga Wheel es una rueda hecha de madera o de plástico con un recubrimiento acolchado en su parte externa para aumentar la comodidad y el agarre a nuestro cuerpo. Es un accesorio muy útil y divertido que nos ayudará a realizar de forma correcta nuestras posturas de Yoga o a darles un punto de mayor complejidad.

Tener un aro de Yoga en casa añadirá un mundo de nuevas opciones para progresar en nuestra práctica de Yoga diaria.

Las hay de diferentes tamaños y colores, y su precio no suele ser muy elevado. Por otro lado, aunque su tamaño no es muy grande sí que debemos tener en cuenta su volumen en relación al trabajo específico que queramos hacer y a nuestra envergadura.

¿Cómo me puede ayudar un ARO de yoga?

Uno de los usos más frecuentes es el de soporte de nuestra espalda a la hora de realizar extensiones de columna, favoreciendo de esta forma una evolución segura y cómoda hacia posturas que requieran una mayor flexibilidad.

También podemos usar la rueda de yoga para mejorar la flexibilidad en otras partes del cuerpo, como podrían ser los isquiotibiales.

Otro uso muy interesante es utilizar la rueda de yoga para trabajar nuestro equilibrio, de forma que generemos un punto de inestabilidad en ciertas posturas, ayudándonos a trabajar más músculos en el mismo tiempo, ya que  estos deberán encargarse de estabilizar nuestro cuerpo para que no perdamos el equilibrio. Esta es una forma muy divertida de sumar complejidad cuando ya dominamos una postura concreta.

Estás son algunas de las razones por las que tener un aro de Yoga puede ser una gran idea de cara a trabajar con una mayor seguridad en los estiramientos o a darle un punto de exigencia y desequilibrio a ciertas posturas que ya dominemos.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE