TOALLAS DE YOGA

Las toallas de Yoga son tus mejores aliadas para la práctica, ya que, por su cualidad antideslizante te permiten una práctica adecuada. Además gracias a su composición absorbe la sudoración y su cuidado es sencillo, de modo que su vida útil es larga y su transporte ligero. Simplemente has de enrollarla y llevarla en tu bolsa de Yoga.

¿Por qué comprar una toalla de yoga antideslizante?

Si has decidido empezar a practicar Yoga, porque sabes de todos los beneficios que su practica puede traer a tu vida, necesitas ciertos materiales con los que comenzar este camino de autodescubrimiento. En nuestra tienda de yoga online podrás encontrar todo lo que necesitas.

A menudo, los centros de Yoga ya disponen de esterillas para uso común. Es decir, que las esterillas las usan una gran variedad de personas. Tener una toalla de Yoga propia es una medida higiénica de primera importancia para tu salud para evitar posibles contagios por hongos u otros problemas de la piel.

Resulta muy interesante su uso en aquellas disciplinas de Yoga donde se suda mucho. Las toallas para esterillas de Yoga, son capaces de absorber mucho sudor manteniendo un buen agarre a la misma, proporcionando d esta forma, una mejor estabilidad durante la práctica.

También es una excelente alternativa en lugar de la esterilla hasta que adquieras una práctica continuada de Yoga y tu mejor compañera si sueles viajar a menudo y te gusta hacer Yoga allí donde vayas.

¿Cómo elegir una toalla de Yoga?

Existen muchos tipos de toallas de Yoga en el mercado. A la hora de elegir una, debemos fijarnos en las siguientes caracteristica:

  • Materiales: una de sus caras está compuesta con microfibra  para ayudar a la absorción del sudor y procurar un buen agarre, la otra se fabrica en silicona o caucho para evitar el deslizamiento. Cerciórate de que los materiales de fabricación son de buena calidad por ambos lados de la toalla.
  • Tamaño: debe ser acorde a la esterilla que tengas o en la que vayas a practicar.
  • Diseño: busca un diseño que te guste y te ayude a motivarte.

Beneficios de usar una Toalla de Yoga antideslizante

Las tollas de Yoga son un accesorio muy interesante para la práctica de Yoga. Si decides incorporar una a tus sesiones obtendrás los siguiente beneficios: 

Antideslizante

Esta es una de las principales características que tienen la mayoría de toallas de Yoga. En muchos casos, están compuestas por materiales diferentes en cada cara. Posibilitando de esta forma, el uso de la toalla sin la necesidad de tener una esterilla. Pero todo depende de las necesidades que tengas cuando prácticas. 

Si eres como nosotros, y te gusta el tacto y la sensación de prácticar sobre una esterilla, la toalla de yoga antideslizante te procurará un extra de agarre para aquellas posturas más complicadas.

Higiene

En determinados estilos de Yoga como el Ashtanga, Bikram, Hot o Power en nivel de exigencia física provoca una gran sudoración. Por lo que se recomienda el uso de Toallas de Yoga que faciliten el agarre durante toda la sesión.

Si como decíamos anteriormente, no dispones de esterilla de Yoga, dado que en el centro donde prácticas tienen de uso común, no está de más usar este accesorio para preservar la higiene durante la clase.

Fácil limpieza

Por lo general, todas las toallas de Yoga, a no ser que se indique lo contrario por el fabricante, pueden ser lavadas a máquina cómodamente. Sin necesidad de usar productos especiales o formas de lavado poco comunes.

Diseños variados

Actualmente, se pueden encontrar gran cantidad de colores y diseños estampados en las toallas. Prácticamente no hay límite en este sentido, elige aquella que más te guste y motive a seguir practicando Yoga en tu día a día.

Fácil guardado

A diferencia de las esterillas, las toallas son fácilmente plegables y ocupan poco espacio una vez están dobladas. Puedes tener varios tipos con diseños diferentes, que no te supondrán un problema en este sentido.

Fabricadas para esterillas

Todas las toallas de Yoga están diseñas para adaptarse a una esterilla, ya que esta es su principal función, para que puedas practicar cómodamente y beneficiarte de todo lo que te pueden aportar en tus clases.

Recomendaciones para cuidar tu toalla

Si quieres que tu toalla se mantenga limpia y su durabilidad sea máxima, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Puedes lavarla a mano o en la lavadora, preferiblemente en agua fría, para mantener la calidad de sus componentes.
  • Evitar el uso de lejía o suavizante para no dañar su cualidad antideslizante.
  • Lo ideal, es lavarla con una jabón neutro o ecológico.
  • Asegúrate de guardarla bien seca y recuerda secarla al aire sin luz solar directa ni utilizar secadora.

Escoge tu toalla, combínala con tu esterilla y disfruta de tu práctica.