Toallas de Yoga

TOALLAS DE YOGA

Las toallas de Yoga son tus mejores aliadas para la práctica, ya que, por su cualidad antideslizante te permiten una práctica adecuada. Además gracias a su composición absorbe la sudoración y su cuidado es sencillo, de modo que su vida útil es larga y su transporte ligero. Simplemente has de enrollarla y llevarla en tu bolsa de Yoga.

¿Por qué comprar una toalla de yoga?

A menudo, los centros de Yoga disponen de esterillas de uso común. El tener una toalla de Yoga propia es una medida higiénica de primera importancia para tu salud evitando así posible contagios de patógenos en la piel.

Existen muchos tipos de toallas de Yoga en el mercado. Sus principales características son:

  • Material: una de sus caras estará compuesta con microfibra ayudando a la absorción del sudor y la otra cara de silicona o caucho para evitar el deslizamiento.
  • Ligereza: para facilitar su transporte y guardado.
  • Facilidad de su limpieza y secado.

Aunque, la toalla de Yoga es un accesorio ideal para todos los estilos de Yoga, si practicas Bikram o Ashtanga Yoga su uso es indispensable.

También es una excelente alternativa en lugar de la esterilla hasta que adquieras una práctica continuada de Yoga y tu mejor compañera si sueles viajar a menudo y te gusta hacer Yoga allí donde vayas.

Recomendaciones para cuidar tu toalla

Si quieres que tu toalla se mantenga limpia y su durabilidad sea máxima, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Puedes lavarla a mano o en la lavadora, preferiblemente en agua fría, para mantener la calidad de sus componentes.
  • Evitar el uso de lejía o suavizante para no dañar su cualidad antideslizante.
  • Lo ideal, es lavarla con una jabón neutro o ecológico.
  • Asegúrate de guardarla bien seca y recuerda secarla al aire sin luz solar directa ni utilizar secadora.

Escoge tu toalla, combínala con tu esterilla y disfruta de tu práctica.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE