ELIGE TU BANDA ELÁSTICA DE YOGA

Las bandas elásticas son una herramienta perfecta para avanzar no solo en tu práctica de Yoga sino también en la adquisición de un desarrollo muscular adecuado, así como una mayor elasticidad, porque su uso es muy versátil. Además, como sabes, existen bandas de diferentes resistencias para adaptarse a las necesidades de tu práctica.

¿Por qué comprar una banda elástica de yoga?

La importancia de la banda de resistencia va más allá del Yoga, se trata de adquirir una musculatura competente para abordar posturas de fuerza como la plancha, la barca o la postura sobre la cabeza. Notarás los efectos beneficiosos en tu vida diaria con un aumento de tu fuerza, resistencia y control motor.

Además, después o durante tu práctica de Yoga podrás usar las bandas para mejorar tu flexibilidad como por ejemplo en la postura de pinza, o si practicas otra actividad física como running, serán tus mejores amigas para realizar los estiramientos adecuados tras la carrera.

Hoy en día existen diversas bandas elásticas que ofrecen una escala de resistencias variadas. En esYoga hemos seleccionado algunas de las mejores gomas elásticas para que puedas sumar todos sus beneficios a tu práctica de Yoga u a otra actividad que realices.

¿Cómo me puede ayudar una correa de yoga?

Como decíamos antes, estas herramientas son muy interesantes para trabajar diferentes capacidades musculares. Si adquieres una banda elástica para Yoga te permitirá trabajar la flexibilidad, la fuerza y la resistencia de forma progresiva.

El material del que están hechas las bandas elásticas de Yoga suele ser el látex y por ello tienen esas propiedades tan características: su elasticidad y resistencia. El látex es agradable al tacto y no produce rozaduras en la piel.

Su versatilidad hace que puedas usarlo en multitud de posturas o asanas. Las bandas elásticas de Yoga te ayudaran a crecer de forma segura y rápida en tu práctica. Incluso puedes incorporar a tu rutina ejercicios específicos de fuerza o resistencia para desarrollar esas cualidades de tus músculos. Recuerda, tener una musculatura fuerte, resistente y flexible es uno de los objetivos de las asanas de Yoga, por qué no complementarlo con ejercicios específicos.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE