Cinturones de Yoga

CINTURONES DE YOGA

El gran maestro Iyengar en su búsqueda de perfeccionar la técnica de las asanas comenzó a popularizar el uso de los llamados cinturones de Yoga, ya que observó que los alumnos que  usaban esta herramienta evolucionaban en su practica mucho más rápido.

Un cinturón de Yoga te permite alcanzar posturas más complejas con mayor facilidad y equilibrio. Hará más seguras y sencillas aquellas asanas que exigen una mayor flexibilidad y estabilidad para su correcta realización.

Tanto si eres principiante como avanzado la correa de Yoga te ayudará a crecer más rápido y aumentar la eficacia de tus sesiones de asanas, pudiendo usarlos en cualquier estilo de Yoga.

¿Por qué comprar un cinturón de yoga?

La cinta de Yoga favorece la alineación postural y te permite profundizar de manera más eficaz en las diferentes posturas que realices a lo largo de tu práctica de Yoga. Es un accesorio fantástico tanto si eres principiantes como si tienes un nivel  más avanzado.

Aunque el uso del cinturón de Yoga no está muy extendido en la mayoría de estilos, en Hatha Yoga e iyengar llevan utilizando esta herramienta desde hace muchos años, ya que ofrece una serie de beneficios en la ejecución de posturas que requieran de gran flexibilidad o equilibrio.

¿Cómo me puede ayudar una correa de yoga?

Gracias a su hebilla, la correa de Yoga se ajustará en función de la postura que estés realizando en ese momento para que alcances un mayor grado de seguridad y alineación, siendo un complemento ideal de yoga para aventurarte en nuevas posturas.

La correa es un accesorio  de Yoga realmente útil, fácil de guardar y de llevar a todos lados. Optimiza tus sesiones de Yoga y profundiza más rápido para llegar a un siguiente nivel con mayores garantías. ¡Adquiere un cinturón de Yoga en nuestra tienda y comprueba su eficacia!

Cómo usar un cinturón de Yoga

Si eres principiante puede que aún no hayas tenido la oportunidad de usar una cinta de Yoga en tu práctica y por tanto no sepas muy bien cómo o en que momento usar esta herramienta. 

Lo primero que debes de hacer es saber cual es tu nivel para no forzar a tu cuerpo más allá de sus limites. Es posible que tu cuerpo no ha interiorizado aún las posturas, por eso debes escucharlo y darle poco a poco lo que te pide.

Entiende el Yoga como un entrenamiento en cualquier otra disciplina. Ten paciencia y constancia. Tómate el tiempo necesario para que tu cuerpo se adapte y adquiera la flexibilidad necesaria para lograr realizar las posturas de correctamente.

El cinturón de Yoga te ayudará con aquellas posturas donde aún no poseas la flexibilidad necesaria a llevarlas a cabo. Una postura donde el cinturón viene de perlas es Paschimottanasana o postura de la pinza, gracias a la ayuda del cinturón podrás ir aumentando la flexión de tronco en función de tus necesidades.

Otra función de la cinta de Yoga, es la de estabilizarte cuando realizas, por ejemplo, Natarajasana o postura del bailarín. Si lo usas, podrás observar como consigues fijarte mejor al suelo y mantienes el equilibrio por más tiempo.

Si tienes cualquier duda, te recomendamos que preguntes sobre este accesorio de Yoga a tu profesor. El o ella te podrán aconsejar adecuadamente sobre cómo utilizar la correa de Yoga de forma óptima.

¿Cómo elegir un cinturón de Yoga?

Si has llegado hasta aquí, es que quizás hayas decidido comprar una correa de Yoga para incorporar en tu práctica. Si es así, la mayoría de cinturones se componen de dos piezas, la hebilla y la tela del cinturón.

A diferencia de los cinturones convencionales, los de Yoga no poseen los típicos agujeros para enganchar la hebilla. Esto es así, básicamente, por el uso que se da a esta herramienta en Yoga.

A la hora de eligir uno, debes tener en cuenta varios aspectos:

  1. Su longitud: dependiendo de tu altura y envergadura, necesitarás uno más largo o más corto. Aunque en este caso siempre es mejor que sobre a que falte.
  2. Su material (algodón, nylon o tela): nosotros te recomendamos los de tela, ya que son lo suficientemente resistentes y cómodos de utilizar.
  3. Su hebilla: puedes encontrarlos con hebillas metálicas o de plástico. Sin duda, las de metal tiene son mucho más resistentes, y es nuestra recomendación.