Bolster de Yoga

Un bolster de Yoga es un cojín semiduro con forma cilíndrica que te ayudará a realizar ciertas posturas de yoga con mayor comodidad. Es un accesorio versátil con diferentes formas de usarlo dependiendo de tus objetivos. Si eres principiante o estás embarazada es un herramienta que no puede faltar en tus sesiones.

Catálogo de bolsters de yoga

¿Por qué comprar un bolster para yoga?

Al ser una material muy utilizado en yoga podrás encontrar mucha información sobre cómo utilizar este aparato y cuáles son las mejores posturas para hacer con un bolster de yoga. En este artículo trataremos de darte un respuesta a estas preguntas.

El bolster o cojín de yoga es una herramienta muy utilizada en yoga restaurativo y yoga para embarazadas. Se trata de un accesorio que te permite ejecutar posturas como Balasana o Utrasana, entre muchas otras, más cómodamente.

En ocasiones, los bolsters de yoga se confunden con los yoga zafus pero estos tiene forma circular o de media luna y se utilizan más para meditar o sentarse.

Comprar un bolster de yoga te ayudará realizar sesiones de yoga más relajantes. Su forma alargada puede actuar como soporte o apoyo para ciertas asanas o ayudando a profundizar en el estiramiento cómodamente. Por esta razón es un complemento estupendo para construir sesiones de yoga para embarazada o si eres principiante.

Desde esyoga hemos seleccionado algunos de los mejores bolsters del mercado para que de esta forma no pierdas tiempo buscando y comparado entre múltiples opciones y te contamos que tener en cuenta para no equivocarte con tu compra.

Beneficios de usar un bolster de yoga

Practicar yoga con un bolster al lado te ayudará a mejorar la postura en aquellas asanas que requieran de una mayor elasticidad. También te aportará una mayor comodidad gracias su acorchamiento y te servirá de soporte cuando quieras elevar alguna zona del cuerpo o simplemente apoyar la cabeza sobre el cojín cuando realices un yoga nidra.

El bolster de yoga se puede usar de muchas formas distintas en función de las necesidades que tengas. Pero siempre te deberá ayudar a estar más cómoda. Además es un accesorio que se complementa muy bien con otros materiales como el cinturón de yoga. Pudiendo abarcar una mayor cantidad de posturas con tan solo dos elementos.

Bolster de yoga

¿Cómo usar los bolsters de yoga?

Como hemos dicho, la principal función del bolster de yoga es hacer de apoyo en diferentes postura. En muchas ocasiones verás que al terminar una clase de yoga siempre hay un momento de relajación, es en este momento cuando muchos practicantes recurren a un cojín de yoga para recostarse cómodamente sobre la esterilla.

Pero las formas de usar este accesorios son muy variadas, si has practicado yoga restaurativo, te habrás dado cuenta que muchas veces se recurre a él para practicar y ayudar a relajar el cuerpo.

También es muy común su uso en yoga para embarazadas donde tener un apoyo acolchado extra es siempre bienvenido porque ayuda a estabilizar y realizar las asanas con mayor comodidad.

Te dejamos este video de yoga restaurativo con el que podrás hacerte una idea de todas las posturas en las que puedes utilizar el bolster de yoga.

¿Cómo elegir un bolster de yoga?

En el mercado podrás encontrar una buena diversidad de productos que variarán en precio y calidad. Desde EsYoga hemos intentado traerte una surtida selección de bolster de Yoga para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades.

Si has llegado hasta aquí, ya sabrás que la principal función del bolster de Yoga es la de soporte durante la práctica. Por ello, debes fijarte en las diferentes características que componen esta herramienta.

Materiales

El bolster de yoga se compone de dos partes, la funda y el relleno.

La funda suele estar fabricada de tela o algodón. Lo importante es que esta sea agradable al tacto y sea lo más natural posible, es decir, que no tenga sustancias tóxicas. Y que esta tenga una cremallera para poder separarla del relleno y lavarla.

El relleno suele estar compuesto de semillas, cascarás de semillas, bolitas de caucho, espuma o esponja. Dependiendo del tipo de relleno el bolster tendrá una mayor o menor densidad o dureza.

Tamaño

Puedes encontrar bolsters de yoga con distintos tamaños. Elige el que mejor se adapte a tu envergadura y tamaño. Si compras uno demasiado grande para ti es posible que te sientas incómodo al moverte sobre él. Lo mismo sucede si es demasiado pequeño para ti. Por suerte, los fabricantes lo saben y podrás encontrar tamaños variados según tu complexión.

Aunque lo más común es encontrarse con modelos entre los 60 y 66 cm de largo y los 20 y 26 cm de ancho.

Forma

Principalmente existen dos tipo con forma de cilindro o de rectángulo. Ambos son buenas opciones y no hay una gran diferente entre usar uno u otro. Quizás el rectangular aporte algo más de estabilidad al sentarte sobre él.

Peso y densidad

También debes tener en cuenta el peso del bolster y la cantidad de relleno que lleva. Este no debe quedar tenso o apretado, pues se volverá demasiado rígido en su uso, y eso no lo queremos. Lo ideal es que permita cierta deformación para que se adapte a las formas del cuerpo que soporta.

Color y diseño

En cuanto a color y diseño la variedad es mucha, elige el que más te guste o el que mejor le vaya a la habitación donde lo guardes o practique yoga.

Ahora ya sabes como elegir tu próximo bolster o cojín de Yoga. Esperamos que te haya sido útil la información que has encontrado aquí, y que disfrutes de tus sesiones de meditación y Yoga.

Quizás también te interese

CALCETINES DE YOGA
Unos buenos calcetines de yoga te ayudarán a conseguir un mejor agarre y protegerte del frio.
CUENCOS TIBETANOS
Los cuencos tibetanos son una gran herramienta para entrar en la meditación o como decoración.
COLUMPIOS DE YOGA
Son la herramienta con la que se practica yoga aéreo, una disciplina de yoga muy interesante.
RUEDAS DE YOGA
La rueda de yoga es un aparato excelente para corregir la postura y trabajar la espalda de forma segura.