Bolster de Yoga

ELIGE TU BOLSTER DE YOGA

El bolster de Yoga es un cojín duro, principalmente de forma cilíndrica, que nos facilita la realización adecuada de ciertas asanas o posturas de Yoga. Está especialmente indicado para principiantes y mujeres embarazadas que sean practicantes de Yoga.

¿Por qué comprar un bolster para yoga?

Como decíamos es un cojín duro que suele tener una forma cilíndrica. Como la mayoría de accesorios de Yoga sirve para la buena realización de forma segura y cómoda. En este sentido, el bolster es un complemento ideal.

Comprar un bolster de Yoga nos permitirá, si estamos empezando, tener una mayor comodidad a la hora de hacer las posturas, estirar de forma adecuada o hacer meditaciones de una forma muy agradable. Si estás empezando te lo recomendamos 100% y si ya tienes un nivel también puede ser muy útil. Desde esYoga hemos seleccionado algunos de los mejores bolster del mercado para que no tengas que andar buscando y comparando entre la infinidad de opciones que hay.

¿Cómo me puede ayudar un bolster de yoga?

La utilización del bolster está muy extendida en el mundo del Yoga. Es recomendado principalmente para personas que están comenzando con su práctica de Yoga, embarazadas o para aquellos que puedan tener alguna patología física.

Los usos del bolster son muchos y muy variados, y más, si lo complementamos con otros materiales de Yoga. Algunas ideas muy buenas de utilización de este aparato de Yoga son:

Colocarlo bajo nuestras escápulas para hacer una extensión de espalda. En esa misma posición boca arriba podemos colocarlo en nuestra cadera para liberar tensión de la zona lumbar. Incluso sentados de rodillas, podemos colocarlo entre la parte posterior del muslo y los gemelos, de esta forma conseguiremos una mayor comodidad en esta postura si no tenemos la flexibilidad suficiente.

¿Cómo usar un bolster de yoga?

Como veníamos diciendo, el uso principal del bolster de Yoga es como apoyo del cuerpo.  El mayor uso que se le suele dar al bolster de Yoga es en el momento de la meditación, ya que dicha práctica requiere de comodidad y sosiego.

Normalmente, su uso durante la práctica de Yoga queda restringido para algunos tipos de Yoga concretos, como son el restaurativo o el Yoga prenatal. Puedes ver algunos ejercicios de cómo usar el bolster de Yoga en el vídeo que te dejamos arriba. 

Puedes utilizarlo para sentarte sobre él, como soporte en determinadas asanas, o incluso a modo de ayuda para realizar flexiones de tronco hacia delante o hacia atrás.

¿Cómo elegir un bolster de yoga?

En el mercado podrás encontrar una buena diversidad de productos que variarán en precio y calidad. Desde EsYoga hemos intentado traerte una surtida selección de bolster de Yoga para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades.

Si has llegado hasta aquí, ya sabrás que la principal función del bolster de Yoga es la de soporte durante la práctica. Por ello, debes fijarte en las diferentes características que componen esta herramienta.

En primer lugar, fíjate en los materiales que componen el bolster, tanto en el interior (semillas, cascarás de semillas, bolitas de caucho, etc) como en la funda exterior, normalmente fabricada en tela o algodón. Lo importante en ambos casos es que lo sientas agradable al tacto y cómodo cuando estés apoyado sobre él.

El segundo lugar, las dimensiones, trata de buscar uno que se adapte al tamaño y envergadura de tu cuerpo. Si compras uno más grande de lo necesario, te serás incomodo moverte con el, lo mismo sucede si es demasiado pequeño para tu cuerpo. Por suerte, las marcas ya sabes de estos handicaps y suelen ofrecer medidas adecuadas para muchos  tipos de personas diferentes.

También debes tener en cuenta el peso del bolster y la cantidad de relleno que lleva. Este no debe quedar tenso o apretado, pues se volverá demasiado rígido en su uso, y eso no lo queremos. Lo ideal es que permita cierta deformación para que se adapte a las formas del cuerpo que soporta.

Ahora ya sabes como elegir tu próximo bolster o cojín de Yoga. Esperamos que te haya sido útil la información que has encontrado aquí, y que disfrutes de tus sesiones de meditación y Yoga.