ELIGE TU MAT DE YOGA

Si llevas tiempo practicando yoga, seguro que te habrás dado cuenta de la importancia que tiene una buena esterilla. En EsYoga lo sabemos, y para facilitarte las cosas hemos seleccionado algunas de las mejores esterillas del mercado para practicar yoga con total confianza y seguridad, ya sea en tu día a día o en un viaje donde no quieras dejar de hacer tus ejercicios.

¿Cuáles son las dimensiones debe tener mi esterilla de Yoga?

Este es un punto importante para la práctica. Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra envergadura. Para ello debemos de fijarnos en la longitud y anchura de la esterilla y adecuarla a nuestra altura principalmente. Lo que se recomienda es que nos supere en altura entorno a los 10-15 cm.

Por otra parte tenemos la cuestión del grosor. A mayor grosor más inestable se tornará la esterilla pero más cómoda será, y a mayor dureza conseguiremos una mayor estabilidad pero menor comodidad. ¿Cómo se traduce esto? Pues bien, si tenemos molestias/dolores en las rodillas cuando están apoyadas sobre la esterilla es recomendable comprar una esterilla gruesa, entorno a los 5 o 6 mm, para hacer de nuestra práctica lo más agradable posible.

Si lo que buscamos es una estabilidad mayor para nuestra práctica de yoga, existen esterillas de 3 mm en las que sentiremos como si practicaramos en el suelo.

Depende que grosor elijamos, nuestra nueva esterilla pesará más o menos. Valora si realmente vas a cargar mucho con ella o si es un aspecto importante para ti.

¿Es importante que mi mat de Yoga tenga un buen agarre durante mi práctica?

La respuesta es: depende. Y depende principalmente de dos factores; cuánto sudemos y si utilizamos toalla o no.

Cuanto más sudemos mayor importancia cobra esta característica de nuestra esterilla. Ya que si nos escurrimos constantemente no podremos realizar nuestra práctica de forma eficaz.

Por otra parte, si utilizamos una toalla especial para yoga esta característica dejará de tener tanta importancia porque la toalla se fijará perfectamente a la esterilla y nos evitará esos deslizamientos tan incómodos. Es una buena opción comprar una esterilla de yoga barata y combinarla con una toalla.