Zafus de Yoga

ZAFUS DE YOGA

El Zafu de Yoga es un herramienta indispensable para cualquier practicante de yoga tanto nivel principiante como avanzado, ya que facilita un adecuado apoyo sobre los isquiones (huesos de los glúteos) permitiendo que tu columna se mantenga erguida.

¿Por qué comprar un zafu de yoga?

En Yoga, es de vital importancia el cuidado de la posición de la columna vertebral. El zafu te proporciona una base adecuada para mantener la posición de meditación clásica con piernas cruzadas. Este aspecto es importante sea cual sea tu nivel práctica. Además es una de las mejores inversiones, ya que ¡¡un buen zafu puede acompañarte toda tu vida!!

Desde esYoga hemos seleccionado una serie de zafus que consideramos óptimos en relación calidad precio para que puedas practicar meditación con comodidad.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos, por ejemplo, zafus redondos y de media luna, así como con diferentes rellenos, zafu de cascara de espelta, zafu de fibra natural o de cascara de trigo sarraceno. Otros materiales que se utilizan para darle consistencia son el kapok o miraguano.

¿Cómo me puede ayudar una zafu de yoga?

Tanto el zafu redondo o clásico como el de media luna o ergonómico, facilitan una adecuada base para tu postura de meditación. Es de gran importancia sentarte al borde del cojín sintiendo claramente el apoyo sobre los huesos de los glúteos y desde ahí alargar la columna con el menor esfuerzo posible para mantenerla erguida. Si existen problemas en las rodillas (meniscos) también puedes hacer uso del zafu cambiando la posición de las piernas evitando flexionarlas, por ejemplo, sentándote sobre el cojín puedes mantenerlas estiradas por delante de ti.

Independientemente del uso que se le da al zafu en la práctica de Yoga, por su comodidad y belleza es un regalo ideal para cualquier persona sea o no practicante. A nosotros nos encantan los zafus y por eso los utilizamos para la cama, como apoyo para leer y como cojines para el sofá. ¿Y tú, qué uso le darías a tu zafu?

¿Cómo elegir un Zafu de Yoga?

Si finalmente has decidido comprar un zafu de yoga para tu meditación debes tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir el tuyo. Dependiendo del tipo de zafu que elijas tu posición de meditación cambiará ligeramente. 

Cada cuerpo es un mundo y cada persona se encuentra más cómoda en una u otra posición. En esencia, la comodidad es lo más importante a la hora de comprar el tuyo. Durante la meditación debes estar a gusto en el lugar donde la realices.

En Es-Yoga podrás encontrar varios tipos de zafus diferentes. El zafu redondo clásico, el zafu medialuna, el zafu básico y zafutones cuadrados. Todos ellos suelen estar rellenos de cascara de alforfón o de cascara de espelta. 

El zafu redondo clásico es de los más usados y permite una posición de meditación con piernas cruzadas. Ideal si tienes buen tono muscular en la espalda y flexibilidad en las piernas.

La forma del zafu de medialuna permite una posición más cómoda de piernas cruzadas. La inclinación del apoyo de los muslos permite reposarlos sin esfuerzo.

El zafu básico es el más alto de ellos y es perfecto si tu elasticidad no es mucha, ya que con su altura te permitirá sentarte cómodamente sobre él para realizar tus meditaciones.

Por últimos, tenemos el zafutón, que es un cojín de meditación plano sobre el que sentarte. Es recomendable su uso cuando ya posees cierta experiencia y te sientes cómodo sentado con la espalda recta sobre una superficie plana.