Zafus de Yoga

ZAFUS DE YOGA

El Zafu de Yoga es un herramienta indispensable para cualquier practicante de yoga tanto nivel principiante como avanzado, ya que facilita un adecuado apoyo sobre los isquiones (huesos de los glúteos) permitiendo que tu columna se mantenga erguida.

¿Por qué comprar un zafu de yoga?

En Yoga, es de vital importancia el cuidado de la posición de la columna vertebral. El zafu te proporciona una base adecuada para mantener la posición de meditación clásica con piernas cruzadas. Este aspecto es importante sea cual sea tu nivel práctica. Además es una de las mejores inversiones, ya que ¡¡un buen zafu puede acompañarte toda tu vida!!

Desde esYoga hemos seleccionado una serie de zafus que consideramos óptimos en relación calidad precio para que puedas practicar meditación con comodidad.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos, por ejemplo, zafus redondos y de media luna, así como con diferentes rellenos, zafu de cascara de espelta, zafu de fibra natural o de cascara de trigo sarraceno. Otros materiales que se utilizan para darle consistencia son el kapok o miraguano.

¿Cómo me puede ayudar una zafu de yoga?

Tanto el zafu redondo o clásico como el de media luna o ergonómico facilitan una adecuada base para tu postura de meditación. Es de primera importancia sentarte al borde del cojín sintiendo claramente el apoyo sobre los huesos de los glúteos y desde ahí alargar la columna con el menor esfuerzo posible para mantenerla erguida. Si existen problemas en las rodillas (meniscos) también puedes hacer uso del zafu cambiando la posición de las piernas evitando flexionarlas, por ejemplo, sentándote sobre el cojín puedes mantenerlas estiradas por delante de ti.

Independientemente del uso que se le da al zafu en la práctica de Yoga, por su comodidad y belleza es un regalo ideal para cualquier persona sea o no practicante. A nosotros nos encantan los zafus y por eso los utilizamos para la cama, como apoyo para leer y como cojines para el sofá. ¿Y tú, qué uso le darías a tu zafu?

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE