Bancos de Meditación

BANCOS DE MEDITACIÓN

La meditación es una parte fundamental del Yoga. Existen muchas técnicas de meditación, en la gran mayoría de ellas debemos sentirnos cómodos durante sentirnos su realización. Así que, por qué no tener un banco de meditación que nos ayude a que nuestras meditaciones sean lo más productivas posibles.

Ventajas de usar un banco de meditación

El banco de meditación es un asiento bajo con forma rectangular y cuyo soporte está ligeramente inclinado hacia delante para facilitar la postura. Para utilizarlo, debemos ponernos de rodillas dejando pasar nuestras nuestros pies por debajo.

Usar un banco de meditación favorece una correcta posición de la espalda, y las rodillas y los tobillos sufrirán menos, ya que todo el peso corporal lo soportará la tabla. Por estas razones utilizarlo a diario en tu práctica de meditación te evitará posible lesiones y dolores a largo plazo.

En el mercado existen diferentes tipos de bancos de meditación, pero principalmente podrás encontrar dos tipos. Los que tienen las patas en los extremos y los que las tienen más en el centro de la tabla.

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR BANCO DE MEDITACIÓN?

Dependerá de tu forma de sentarse y la envergadura de tus piernas. Si tu complexión es más ancha y cuando te sientes de rodillas mantienes estas separadas, tu banco de meditación ideal será que tenga las patas centradas. Si por el contrario, tiendes a juntar las rodillas cuando te sientas en esta posición, elige un con las patas en los extremos de la tabla.

Los bancos de meditación que aquí te mostramos son pequeños y muchos de ellos plegables, por lo que no será un problema guardarlos. Además están acolchados para aumentar la comodidad mientras meditas, lo que te ayudará a profundizar mejor en ella.

Pero no solo de la meditación vive uno de estos bancos. También los puedes usar para apoyar tus pies mientras estás trabajando con el ordenador, a modo de pequeño escalón para alcanzar un libro en un estante alto (pero ten cuidado), etc… tu imaginación es el límite.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE