Esterillas de yoga de corcho

Si te preocupa el medio ambiente y quieres que tu práctica de yoga ayude a proteger el planeta una de las mejores opciones es elegir una de estas esterillas de yoga de corcho o caucho. De esta forma, la esterilla de yoga que compres contribuirá a crear un mundo más ecológico.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para elegir bien tu nueva esterilla de yoga de caucho natural. Aprenderás cuáles son las ventajas que ofrecen y los inconvenientes de elegir un modelo fabricado con este material. También hemos incorporado un pequeño análisis de las 5 mejores esterillas de yoga de corcho natural para facilitarte la elección.

Las 5 mejores esterillas de corcho

1. Esterillas de yoga de corcho 100% natural Secoroco

Hemos elegido esta esterilla de corcho como primera opción por su buena relación calidad precio. Fabricada con materiales 100% naturales no contiene PVC ni TPE. Además posee buenas cualidades antideslizante para que puedas practicar yoga en perfectas condiciones, incluso en situaciones de humedad.

Su diseño está pensado para ser lo más respetuosos con el medio ambiente, se han eliminado todos los tintes posibles para reducir al máximo el impacto medioambiental. De esta forma, Secoroco ha conseguido una esterilla duradera y biodegradable con un impacto muy bajo en el ecosistema.

Además incluye una funda de transporte de tela para que puedas llevarla contigo y practicar allá donde vayas.

  • Dimensiones: 183 x 61 cm
  • Grosor: 4 mm
  • Peso: 2,7 kg

2. Esterilla 100% de corcho YogaKlar

Este modelo de esterilla de la marca Yogaklar es una opción muy interesante si buscas una esterilla de 3 mm con la que poder practicar yoga.

Fabricada con materiales de calidad esta alfombrilla de yoga 100% natural es una de las mejores opciones para elegir. Gracias a su fabricación y los materiales que la componen sabrás que estarás ayudando a crear un mundo más sostenible.

Este modelo tiene un agarre excelente en ambas caras de la esterillas. Olvídate de los peligrosos resbalones en mitad de una asana. Incluye además una correa de transporte para facilitar que puedas llevarla a clase fácilmente.

  • Dimensiones: 185 x 65 cm
  • Grosor: 3 mm
  • Peso: 2,3 kg

3. Manduka EKo: Una esterilla de yoga profesional

Ya hemos hablado de este modelo en un análisis más exhaustivo que puedes ver aquí. Sin duda estamos ante uno de las mejores esterillas de yoga del mercado. Aunque no esta fabricada 100% en corcho, si que lo incorpora entre sus materiales.

Además Manduka garantiza que el proceso de fabricación esta diseñado para emitir los menores gases de efecto invernadero a la atmósfera. Aunque posee un elevado precio, esta esterilla te durará años en perfectas condiciones.

Sin duda una opción para aquellos amantes del yoga que quieran practicar sobre un mat profesional de la mejor calidad.

  • Dimensiones: 180 x 61 cm
  • Grosor: 4 mm
  • Peso: 2,2 kg

4. Esterilla de Yoga de corcho Yogaterrae

Esta marca francesa de yoga fabrica esterillas desde hace unos pocos años. Este modelo nos ha parecido muy interesante dentro para el grosor de 5 mm que tiene. Aunque el precio es un poco elevado, la calidad de la esterilla y los materiales es buena.

Con un buen agarre y una estupenda amortiguación es perfecta si buscas un mat de corcho con un buen acolchado. Fabricada con materiales 100% reciclables y ecológicos con este modelo estarás ayudando a cambiar de rumbo hacia un mundo más sostenible.

Además la marca Yogaterrae es miembro de 1% de planet, organismo que dedica un porcentaje de los beneficios de la empresa a proyectos sostenibles para revertir el cambio climático. Incluye correa de transporte.

  • Dimensiones: 183 x 66
  • Grosor: 5 mm
  • Peso: 3 kg

5. Esterilla de Yoga de corcho y TPE Lotuscrafts

La conocida marca Lotuscrafts sacó este modelo de fabricación mixta entre corcho y TPE 100% reciclable. Es una buena opción a buen precio libre de plastificantes, pvc y látex.

Sus cualidades de antideslizamiento son muy buenas, por lo que la propia marca recomienda este modelo incluso para estilos como Hot yoga.

Al estar fabricada con materiales mixtos, el peso de esta esterilla de caucho se ve reducido drásticamente, por esta razón recomendamos este modelo si vas a desplazarte mucho con ella y además te gusta practicar con una buena amortiguación.

  • Dimensiones: 183 x 66
  • Grosor: 5 mm
  • Peso: 1,1 kg
Esterillas de yoga de corcho

Otras ofertas de esterillas de yoga de corcho

Ventajas e inconvenientes: Yoga mat de caucho ecológico

Si quieres que tu práctica de yoga sea respetuosa con el planeta y aportar tu granito de arena, las esterillas de yoga de corcho pueden ayudarte a ello, ya que muchas de ellas son 100% eco. El caucho es un material orgánico y completamente biodegradable.

Hay muchas mats de caucho que están fabricadas 100% con corcho pero van saliendo nuevos modelos con una fina capa de PU (poliuretano) que le aporta una mayor resistencia y durabilidad.

  • Están fabricadas con material sostenibles, por lo que estarás cuidando tu salud y la del planeta.
  • Algunas de ellas pueden tener un olor fuerte al principio, pero que acaba yéndose al cabo de unas semanas.
  • Ofrecen un agarre excelente gracias a sus propiedades de absorción.
  • Buena amortiguación.
  • Las que incorporan PU, son muy resistentes y no incorporar sustancias tóxica.
  • En general, las esterillas de caucho son bastante pesadas.
  • Una gran variedad de opciones y calidades donde elegir.
  • Las esterillas de yoga de corcho tienen buenas propiedades y el hecho de que sean sostenibles hacen que su precio sea un poco más alto que la media.
  • Poca variedad de diseños y colores.

En resumen, optar por una colchoneta de corcho es una excelente opción para practicar yoga sobre una base orgánica y natural. Los modelos que se fabrican hoy en día son de muy buena calidad pero deberás fijarte bien en los materiales.

Aunque como hemos visto algunas si que están diseñadas 100% con corcho y caucho, otros modelos incorporan materiales como el TPE o el PU. Lo que tiene sus ventajs e inconvenientes.

Valora los que más se adapta a tus necesidades y hazte con tu esterilla de yoga caucho al mejor precio

Te dejamos este enlace para que descubras un poco más sombre este maravilloso material natural.