Pelotas de Yoga

PELOTAS DE YOGA

Las fitball o pelotas de Yoga son una fantástica herramienta para la práctica. Son extraordinariamente útiles, de ahí, su gran popularidad en múltiples disciplinas y entrenamientos, como la gimnasia funcional, el pilates, el fitness o la que nos ocupa, el Yoga.

¿Cómo puede ayudarme una pelota de yoga?

Existen diferentes tipos de bolas de yoga o fitballs. Generalmente las podemos dividir por su características fundamentales, tamaño y dureza.

Las pelotas grandes de pilates se utilizan principalmente en Yoga para embarazadas, porque facilitan la realización de las posturas para las futuras mamás, sin poner en riesgo su embarazo. Pero cuidado, si estás embaraza y vas a empezar a hacer Yoga, o ya eres practicante, te recomendamos que inicies o retomes las clases a partir del tercer mes de gestación, cuando el feto ya está establecido y existe un menor riesgo de pérdida.

También es muy importante, que las clases que tomes las de un profesor/a debidamente cualificado/a, que conozca cuales son las posturas más adecuadas para tu estado y cuál es la forma óptima para su realización.

¿por qué comprar una fitball de yoga?

Pero si no es el caso y no estas embarazada, o eres un hombre, sin duda este complemento de Yoga te facilitará la realización de una buena variedad de asanas. Pero además estas pelotas de Yoga son ideales para trabajar glúteos, abdominales, cuádricep, tríceps etc.. de una forma dinámica y divertida.

El material del que están hechas las fitballs de Yoga o pilates es una goma especial antideslizante, pero no es infalible frente al sudor, por ello, si te fijas, podrás observar unos pequeños dibujos en su superficie. Estos dibujos aumentan el agarre al suelo y a nuestro cuerpo para evitar resbalones inoportunos.

Por otro lado, tenemos otro tipo de pelotas de pilates más pequeñas. Es cierto, que este tipo de pelotas no están muy extendidas en la disciplina del Yoga, y que principalmente se usan en pilates o en entrenamiento funcional. Pero son excelentes, como puntos de apoyo, ayudándonos a trabajar y sentir la tan importante musculatura profunda del cuerpo.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE