Banco inversor de yoga

¿Te gustaría realizar posturas invertidas en Yoga? ¿Quieres hacerlo con mayor facilidad y seguridad? Consigue tu primer banco inversor de Yoga y benefíciate de las ventajas que ofrece este aparato. Descubre el mundo de la inversiones de yoga con seguridad y diversión. ¡Sentirás que avanzas a grandes pasos!

¿Qué es una silla de inversión de yoga?

Un banco de yoga es una estructura fabricada en madera o metal con dos cojines en su parte superior, uno de ellos extraíble. Estas herramientas de yoga también llamadas sillas de inversión o banco parado de cabeza, se utilizan para realizar posturas invertidas con mayor facilidad.

Principalmente se diseñaron para realizar la postura sirsasana, de ahí que se conozcan también por ese nombre. La diferencia radica en que gracias la silla de inversión podrás liberar los brazos y dejar todo el peso sobre los hombros, lo que facilita mucho la progresión en este tipo de posturas.

3 Mejores Bancos de Inversión de Yoga

Silla de Inversión FeedUp

FeedUp es la primera marca en diseñar esta moderna herramienta de yoga. Por ello, estamos hablando de un aparato de gran calidad y diseño original.

Diseñado en Alemania bajo garantía europea te aseguras estar comprando un banco que te durará toda la vida. Además de la propia silla, encontrarás un manual con más de 100 posturas y ejercicios para practicar sobre tu nuevo FeedUp.

MarcaFeedUp
Medidas64 x 40 x 40 cm
Peso Soportado1.000 kg
MaterialMadera de haya laminada

Taburete de Yoga Myga

Este modelo de taburete es una alternativa más económica y accesible.

Es un modelo robusto con buen acolchado y acabados de calidad. El único problema que le vemos es que no hemos encontrado el peso que soporta.

Por lo demás, es una aparato bien diseñado y algo más pequeño que el FeedUp

MarcaMyga
Medidas46 x 39 x 39 cm
Peso Soportado
MaterialMadera laminada

Silla de inversión Restrial

Uno de los modelos más vendidos de amazon es esta silla de inversión para yoga de la marca Restrial.

Se trata de un modelo de precio medio con buenos acabados y acolchados cómodos y prácticos.

Su estructura es capaz de soportar hasta 136kg, no es el modelo más resistente, pero para la mayoría de las personas será más que suficiente.

MarcaRestrial
Medidas62 x 39 x 39 cm
Peso Soportado136 kg
MaterialMadera laminada


Cómo elegir el mejor banco de yoga

Un banco parado de cabeza se divide principalmente en tres piezas, dos cojines, uno fijo y otro extraíble y la estructura del propio banco.

A la hora de elegir un banco sirsasana adecuado tienes que valorar una serie de aspectos que te detallamos a continuación:

La estructura de un taburete de inversiones

La estructura es lo que hará de soporte y dará solidez al banco de yoga. Suele fabricarse en madera o metal. En ambos casos debes fijarte en el peso máximo que soporta en banco de invertidas que vas a comprar. Normalmente los pesos soportados van de 150 a 200 kg.

Los cojines o acolchados en un banco inversor de yoga

Sobre los cojines son los que sirven de apoyo para los hombros. Un banco para de cabeza tendrá don cojines, uno extraíble, donde se coloca la cabeza, y otro fijo donde se apoyan los hombros.

Este cojín tiene que proporcionarte el máximo confort posible, de forma que cuando realices las invertidas no te resulte doloroso o incómodo el apoyo.

El recubrimiento del cojín deberá ser de buena calidad para evitar un rápido desgaste por el uso frecuente. De esta forma evitarás que termine rompiéndose con el paso del tiempo.

Diseño y estilo del banco de yoga

Al tratarse de un aparato que ocupa cierto volumen, el cuál es posible que no puedas guardarlo en cualquier sitio, trata de comprar uno que vaya a juego con la decoración de tu casa o que sea estéticamente bonito. De esta forma, tu nuevo banco inversor de yoga podrá formar parte de tu mobiliario y utilizarlo como taburete o asiento para leer o meditar.

¿Conoces los beneficios de las posturas invertidas en yoga?

La práctica de posturas invertidas en yoga aporta muchos beneficios a nuestro organismo, entre los que destacan:

Mejora de la circulación y fortalece el sistema cardiovascular.

Fortalece los músculos de la espalda.

Favorece y equilibra el sistema hormonal.

Aumenta la capacidad de equilibrio.

Incrementa el nacimiento de neuronas.

Mejora la concentración y el estado de ánimo.

Comprar un banco parado de cabeza

Algunas de las posturas invertidas suelen ser las asanas muy complicadas de dominar, por ejemplo, la postura Sirsasana. Si estás decidido a dominar estás posturas y sus variantes, un banco de inversión de Yoga te ayudará en el camino.

Un taburete de inversión para Yoga te facilita enormemente la correcta realización de la postura Sirasana, dado que está especialmente diseñado para esta postura y sus variantes, por esta razón, también puedes encontrarlo con el nombre de banco sirasana.

Este aparato de Yoga consiste es un pequeño taburete acolchado donde apoyar los hombros y con una apertura en el centro por donde introducir la cabeza. Gracias a este diseño podrás mejorar tu habilidad en posturas invertidas más rápidamente.

También cabe reseñar, que lo primeros bancos de yoga para posturas invertidas están diseñados por la marca FeetUp, y a día de hoy son los mayores expertos en el diseño y utilización de sus productos. 

Aunque también puedes encontrar bancos o sillas de inversión más baratos, si no quieres gastar mucho dinero.

Cómo usar un banco sirsasana o feetup

Seguro que ya te has hecho a la idea de cómo se puede utilizar un banco parado de cabeza, y también se te han ocurrido algunos ejercicios, posturas o variantes para sacarle el máximo partido a esta herramienta. Aún así, nunca está de más ver como lo utilizan los profesionales del sector.

A continuación te dejamos un vídeo donde podrás aprender algunas recomendaciones, ejercicios y posturas que puedes trabajar gracias a este aparato.

Nos encantará que descubras y experimentes por ti misma todas las ventajas que un banco inversor de yoga te ofrece. Rápidamente sentirás como tu habilidad en yoga, tu equilibro y fuerza aumenta de una forma sencilla y divertida.