Incienso ayurvédico

El incienso ayurvédico es una gomorresina que se obtiene de las plantas y se utiliza para desprender una aroma agradable.

Su uso está muy extendido por todo el mundo, se usa para ayudar a la meditación o las sesiones de yoga gracias a olor agradable que desprenden.

Catálogo de inciensos ayurvédicos

¿Por qué comprar incienso online?

La palabra incienso proviene del latín incensum, que significa quemar o encender. Se tiene constancia se viene utilizando desde de hace varios milenios. La quema de incienso ha sido utilizada, y sigue siendo, por muchas culturas alrededor del planeta. 

Tradicionalmente se ha usado en ceremonias religiosa y ritualistas, o simplemente para aromatizar el templo en cuestión. Actualmente se sigue usando de esta forma, tanto en la cultura cristiana, hindú como budista o musulmana entre otras, y además en muchos hogares para conseguir una fragancia agradable en casa.

También en muy popular su uso en clases de yoga, taichi o pilates, donde se busca conseguir un estado más relajado o aumentar la concentración. 

Un momento genial es cuando nos sentamos tranquilamente a meditar y lo hagas en un zafu o un taburete de meditación como los que tenemos en esyoga.

Beneficios de usar incienso ayurvédico en casa

Las principales virtudes del uso del incienso son:

  • Reduce la ansiedad y el distrés. 
  • Ayuda a relajarse.
  • Aumenta la calidad de la concentración.
  • Dependiendo de la variedad que se utilice, puede servir como afrodisíaco.
  • Es un ambientador natural.
incienso ayúrvedico

Precauciones para quemar incienso

A la hora de quemar incienso es recomendable hacerlo siempre con las ventanas abiertas. Si bien esto puede sonar contraproducente porque se perderá antes el aroma, el incienso no deja de ser humo susceptible de ser inspirado por nuestros pulmones.

Por esta razón se recomienda encender incienso ayurvédico siempre que el lugar esté bien ventilado, para evitar posibles problemas en el futuro.

En relación con el humo, este debe ser claro, de esta forma nos estaremos asegurando que el incienso que estamos quemando es lo más natural posible.

No exponerse al humo durante más de 3 hora seguidas.

Otra recomendación a tener en cuenta, es que debemos mantener e incienso encendido alejado de los niños, pues se podrían quemar o producir un accidente.

Imagen: unsplash

Quizás también te interese

COLUMPIOS DE YOGA
Son la herramienta con la que se practica yoga aéreo, una disciplina de yoga muy interesante.
RUEDAS DE YOGA
La rueda de yoga es un aparato excelente para corregir la postura y trabajar la espalda de forma segura.
LIBROS DE YOGA
Estupenda selección de libros para ampliar tus conocimientos sobre el yoga y su filosofía.
BANDAS ELÁSTICAS DE YOGA
Las bandas elásticas de yoga o fitness son una herramienta para mejorar tu fuerza y elasticidad.