Calcetines de Yoga

Muchos yoguis prefieren realizar su práctica con los pies descalzos por la comodidad que ello conlleva. No obstante, hay situaciones donde unos buenos calcetines de Yoga para los pies son una excelente idea. Ya sea por seguridad, higiene o frío, unas calcetas de Yoga pueden ser la solución perfecta.

Catálogo de calcetines de yoga

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Cómo deben ser los calcetines de yoga?

Hay dos características clave que debes buscar en tus calcetines de Yoga para que tu práctica la realices con las mayores garantías: que sean antideslizantes y transpirables.

Un buen agarre a la esterilla es imprescindible a la hora de realizar las posturas de Yoga y como estás realizando una actividad física donde puede producirse cierta sudoración, más o menos dependiendo del estilo de Yoga que realices, es necesario que la ropa que lleves transpire correctamente y evitar problemas en la piel.

Para ello los materiales que componen las calzas de Yoga  están son: algodón, poliéster y lycra. Debes evitar los de lana, ya que estos deslizan con demasiada facilidad.

Ahora que ya sabes como deben ser tus calcetines para Yoga, puedes encontrar múltiples opciones donde elegir. Desde esYoga hemos seleccionado algunos de los mejores calcetines de Yoga de mujer o de hombre para que no tengas que andar buscando en mil sitios. 

¿Por qué llevar calcetas en Yoga?

Ya hemos visto las características que debe tener esta prenda para ser usada en Yoga. Te ayudarán a la hora de realizar las posturas gracias al agarre extra que te proporcionarán. 

Además, si frecuentemente sufres de pies fríos y no consigues tener toda la atención que una clase de Yoga necesita. Los calcetines te ayudarán a mantener los pies calientes, facilitando tu concentración durante la práctica.

Otra razón más para usar calcetines durante tu práctica puede ser el higiene. Si acudes a un centro de Yoga donde las esterillas sean de uso común unos calcetines pueden evitarte ciertos problemas en la piel.

Si buscando por tu cuenta encuentras calcetines de Pilates, no dudes en hacerte con ellos, son idénticos a los de Yoga. Transpirables y antideslizantes, ambas disciplinas requieren de la misma indumentaria para realizarse en condiciones optimas. 

Quizás también te interese

ESTERILLAS DE YOGA
Las esterillas de yoga son la base sobre la que se realiza la práctica todas las asanas en yoga
PELOTAS DE YOGA
La fitball es una herramienta muy utilizada en clases de pilates suelo con muchos beneficios.