Esterillas de yoga finas

¿Quieres una esterilla estable porque sientes que pierdes el equilibrio o quieres viajar cómodamente? En este post te presentamos las mejores esterilla de yoga finas de 2 y 3 mm de grosor. Además te contamos sus ventajas e inconvenientes para que puedas sacarle el máximo partido a tu sesión.

¿Qué esterillas consideramos finas?

Esta es quizás la primera pregunta que te has planteado, qué grosor debe tener un mat para considerarse fino. Pues bien, las esterillas de yoga que van desde 1 mm hasta 3 mm se pueden considerar dentro de este grupo.

Esterillas de yoga hasta 2 mm

¿Te gusta viajar? ¿Salir a la naturaleza a practicar yoga y prefieres cargar con poco peso? Las esterillas de yoga de 2 mm son para ti. Este tipo de tapetes son ideales para moverlas de un lugar a otro, ya que su escaso grosor hace que sean muy ligeras. Practicar yoga al aire libre o en tus viajes ya no será un problema con uno de estos modelos.

Puedes conocer más sobre los diferentes modelos de esterillas de yoga y encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.

Catálogo de esterillas de yoga hasta 2 mm

Características de las esterillas de hasta 2 mm

Este tipo de esterillas son las más finas del mercado y esto hace que tengan unas características únicas, este apartado lo hacemos extensible a las de 1,5 mm:

  • Extremadamente ligeras.
  • Tienen la mejor estabilidad de todas.
  • Ocupan poco espacio por lo que son fáciles de guardar o transportar como equipaje.
  • Mayor contacto con el suelo.
  • Menor comodidad.
  • Menor durabilidad

Ventajas e inconvenientes de las esterilla de hasta 2 mm

Estos mats de yoga están especialmente indicados para aquellas personas que por gusto o necesidad deben viajar mucho y quieren mantener su rutina de yoga allá a donde van. Gracias a su escaso grosor, aportan una estupenda estabilidad, por lo que si no tienes entrenada esta capacidad adquirir un tapete de yoga de 2 mm puede ser una elección acertada. Conoce las 5 mejores esterillas de yoga para viajar aquí.

Por otro lado, no te recomendamos practicar a diario en esterillas tan finas, ya que puede repercutir en problemas en ciertas articulaciones, y está completamente desaconsejado para estilos como Asthanga Yoga, donde los saltos son parte esencial de este estilo. De la misma forma, si ya sufres de dolor en alguna articulación o necesitas de un mayor acolchado en tus apoyos tampoco son las más recomendable, pues no te sentirás cómodo practicando sobre ellas.

Esterillas de yoga de 3 mm

Estas alfombrillas poseen un estupendo equilibrio entre comodidad y estabilidad. Las esterillas de yoga de 3 mm son perfectas como primera esterilla, por esta razón hemos añadido una sección especifica relacionada con este tipo de esterillas, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para acertar con tu esterilla.

Catálogo de esterillas de yoga de 3 mm

Características de las esterillas de3 mm

Las esterillas de 3 mm siguen ofreciendo una muy buena estabilidad y contacto con el suelo, de forma que para posturas que requieran un alto nivel de estabilidad son óptimas, ofreciendo además una mejor grado de comodidad durante la práctica de yoga. Por eso esta razón, son muy utilizadas como primeras esterillas por muchos yoguis amateur.

Pero la elección de un tapete con este grosor, también deberás tomarla en función del estilo de yoga que hagas. En el caso de estilos muy dinámicos con saltos, siguen sin ser las más adecuadas, tampoco te lo recomendamos para estilos muy pausados donde prima más el aspecto de la meditación y la calma ya que necesitarás una mayor comodidad durante la sesión.

Al ser una esterilla bastante fina, el peso se mantiene reducido, por lo que son una buena elección sin la vamos a transportar con asiduidad.

¿Por qué comprar esterillas de yoga de 3 mm?

Resumiendo un poco lo expuesto en el punto anterior, las alfombrillas de 3 mm son perfectas para aquellas personas que se inician en esta disciplina, en la gran mayoría de estilos, por lo que como primera esterilla es una muy buena opción. Además, existen muchos modelos diferentes en el mercado donde elegir. Si buscas una esterilla todo terreno, que no te incomode al llevarla de un sitio a otro, con buena estabilidad y cierto grado de comodidad, sin duda estás son las que necesitas.