Rodilleras: Las mejores de 2020

En este artículo vamos a realizar un análisis de las mejores rodilleras y en qué debemos fijarnos a la hora de comprar unas. Para ello vamos ver los factores más importantes para que nuestra compra sea los más ventajosa posible para nosotros.

Lo primero que nos debemos preguntar es, ¿Qué uso les vamos a dar? No será lo mismo unas rodilleras para realizar actividad física que unas si hemos tenido una lesión. Esta pregunta determinará hacia donde debemos dirigirnos y que aspectos debemos tener más o menos en consideración.

Las 5 mejores rodilleras del mercado

Una rodillera versátil y práctica

Rodillera Menisco Ligamento Deportiva Ajustable Protector de Rótula Abierta Rotuliana Antideslizante Neopreno Compresión Estabilizadora para Correr Crossfit
  • Dos estabilizadores de resorte flexibles (cada lado) ofrecen la máxima flexibilidad y soporte para su rodilla. Extra dos correas bidireccionales de velcro ajustables para un mejor soporte, mejor que la rodillera común sin correas.
  • Con 2 tiras de silicona antideslizantes, nuestra rodillera estabilizadora puede envolver mejor la rodilla que se ajusta perfectamente a su rodilla, y evitar que la rodillera se mueva durante el ejercicio.
  • La capa interna es de tela absorbente de sudor, asegurando siempre seca y fresca; la exterior usa la tela compuesta de neopreno respiradero, más transpirable, durable y no se deforma fácilmente.
  • Hay una almohadilla de silicona EVA en el medio de la rodillera que puede reducir el impacto. De hecho, está diseñado para reducir la concentración de estrés en la articulación de la rodilla durante el trabajo pesado y el ejercicio intenso.
  • Adecuado para la circunferencia del muslo de menos de 21.5 pulgadas, como se muestra en la figura, mide aproximadamente 12 cm por encima de la rodilla.

Perfectas rodilleras de yoga

Oferta
OMERIL Rodillera Menisco y Ligamentos, 2 Rodilleras Transpirable y Antideslizante para Hombre y Mujer, Rodillera Deportiva Compresion para Crossfit, Correr, Entrenamiento, Baloncesto, Bicicleta - L
  • 👌【Rodilleras Profesionales】- Las rodilleras ofrecen una presión estable en la articulación de la rodilla, ofrecen un soporte muscular óptimo durante las actividades cotidianas ocasionales, y alivian la presión de las articulaciones y los músculos, ideal para desgarros de meniscos, artritis, tendinitis, osteoartritis y corredores.
  • 👌【Silicona Doble Antideslizante】- Diseñado con gel de silicona antirresbaladizo con doble forro y antideslizante, garantiza que las rodilleras permanezcan en su lugar sin deslizarse hacia abajo, sin importar que esté caminando, haciendo sentadillas con pesas u otros ejercicios con pesas. Superior a las rodilleras promedio del mercado.
  • 👌【Cómodo y Transpirable】- El tejido de punto 3D combina a la perfección con el nylon y la lycra transpirables, el diseño ergonómico brinda mejor soporte y comodidad sin cortar la circulación o restringir el movimiento. ¡Podrías mantener la estabilidad articular sin importar lo que hagas!
  • 👌【Prevención de Lesiones y Alivio del Dolor】- Con compresión y protección, las rodilleras mejorarán la circulación sanguínea, aliviarán la presión de la rodilla y aliviarán la tensión muscular para minimizar la lesión en movimiento y el apoyo en la recuperación muscular.
  • 👌【Aplicaciones Amplias】- Perfecto para cualquier actividad con mucho estrés en las articulaciones, como béisbol, baloncesto, crossfit, correr, gimnasio, levantamiento de pesas, senderismo, tenis, voleibol y más!

Ideales para correr o montar en bici

CAMBIVO 2 Rodilleras Deportivas, Rodilleras de Compresión Antideslizante Hombre y Mujeres, Desgarro de Menisco, Deportes
  • BENEFICIOS: Esta rodillera de compresión es eficaz para controlar el dolor de rodilla causado por el ejercicio o cualquier actividad que ejerza presión sobre las rodillas, reduce la hinchazón, la inflamación, la rigidez y apoya la recuperación muscular, también tiene efecto de calentamiento para la recuperación muscular.
  • DEPORTES: Rodilleras deportivas adecuadas para todas las actividades que implican una gran cantidad de estrés en las articulaciones, como correr, baloncesto, fútbol, ​​golf, ciclismo, tenis, senderismo, voleibol, esquí y mucho más.
  • PREVENCIÓN DE LESIONES y ALIVIO DEL DOLOR: Soporte de rodilla comúnmente utilizado por personas que sufren lesiones persistentes en la rodilla, rigidez o dolor en los músculos y las articulaciones, artritis, tendinitis y otras afecciones comunes.
  • SILICONA ANTIDESLIZANTE: Nuestra rodillera tiene un doble revestimiento de silicona antideslizante para mayor comodidad y es más gruesa que otras rodilleras en el mercado para proporcionar refuerzo adicional sin sacrificar en comodidad.
  • Debido a las diferencias individuales en el tamaño de las piernas y otros factores, puede resultar problemas de tamaño como deslizarse hacia abajo, agruparse, etc. Si este es su caso, o no está satisfecho con el producto, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. ¡Le daremos una buena solución, sin preguntas! No se recomienda lavar a máquina.

Alta calidad para un ajuste perfecto

Physix Gear Sport Rodillera Deportiva, Las Mejores Rodilleras Crossfit Mujer y Hombre Antideslizantes, Rodilleras Deportivas cómodas y fáciles de Poner, Rodillera de compresión, 1 ud, S, Beige
  • CONFÍA EN TU RODILLA – Gracias a su ligero diseño de licra en cuatro direcciones, estas rodilleras deportivas te proporcionan sujeción durante todo el día sin reducir la comodidad. ¡La rodillera perfecta para recuperar tu confianza!
  • ¡VUELVE A HACER DEPORTE! – Con las rodilleras para correr de Physix Gear Sport tendrás la rodilla completamente estable y caliente para evitar la rigidez y las lesiones. Además, esta rodillera deportiva es muy fácil de colocar.
  • OLVÍDATE DE QUE LA LLEVAS PUESTA – Nuestras rodilleras están diseñadas con un innovador agarre antideslizante de silicona, lo que las mantiene en su lugar incluso en actividades de mucho movimiento.
  • ¡SIÉNTETE SIEMPRE SEGURO! – La rodillera crossfit de Physix Gear Sport utiliza la tecnología Physix Flexi Knitting, por lo que las costuras son flexibles y de calidad para garantizar la durabilidad de tu rodillera de compresión
  • SIEMPRE COMO EL PRIMER DÍA – Estas rodilleras ortopédicas no cortan la circulación y se adaptan a tu rodilla sin perder las propiedades de compresión con el uso. Además, son aptas para todo tipo de deportes ¡e incluyen garantía de devolución!

Rodillera de cinta baja

Rodillera tendón rótula, 2 unidades, alivio del dolor de rodilla, apoyo para senderismo, fútbol, baloncesto, correr, puentes de rodilla, tenis, tendinitis, voleibol y sentadillas.
  • La correa ajustable puede hacer el ajuste de acuerdo con las curvas personales de la rodilla para proporcionar una mejor protección de la rótula; es totalmente ajustable, se ajusta hasta 18 pulgadas y ajusta la estanqueidad;
  • Alta calidad y duradera: esta correa para la rodilla está hecha de materiales de alta calidad que le da una vida más larga y la hace duradera.
  • Cómodo: la correa de apoyo de rodilla Bodyprox proporciona apoyo rotuliano con acolchado de gel de silicona integrado para mayor comodidad. La correa de neopreno suave es ajustable con correas de cierre de velcro y es muy cómoda de llevar. El acolchado proporciona un buen apoyo para la rodilla, especialmente cuando estás caminando hacia arriba o hacia abajo una inclinación.
  • Alivio del dolor de la espinilla-La correa de la rodilla Bodyprox está diseñada para dolor de rodilla y rigidez, artritis, meniscos y daños del cartílago, tendinitis rotuliana y bursitis, ligamentos y tendones, e incluso lesiones relacionadas con el tejido blando y el deporte.
  • Transpirable. Reforzado con orificios de ventilación hexagonales para una mejor ventilación que proporciona la máxima comodidad mientras estabiliza la rodilla y mantiene alejado de cualquier posible lesión en la rodilla.

Guía de compra: Un pequeño master en rodilleras

En el mercado existen tantos tipos de rodilleras como deportes se practican. No es lo mismo una que se utiliza para hacer escalada, que otra que usamos para salir a correr, hacer yoga o levantamiento de pesas. En muchas ocasiones, se utilizan rodilleras por recomendación médica al salir de una lesión o padeciéndola. Para ello vamos a ver los factores más importantes que determinan el uso y el tipo de esterillas para que nuestra elección sea lo más acertada posible.

¿Qué es una rodillera?

La rodilla es una de las articulaciones más importantes del cuerpo y que mayor desgaste acumula a lo largo de nuestra vida, ya que es la encargada de sostenernos y evitar que nos caigamos.

Una rodillera es una prenda que sujeta y protege la articulación de la rodilla previniendo posibles lesiones y protegiendo contra golpes y caídas. Además existen rodilleras específicas que se utilizan para ayudar a curar determinadas lesiones como una rotura de meniscos.

¿Qué usos tienen las rodilleras deportivas?

Las rodilleras tienen dos usos principales:

  • Prevención: son aquellas que ayudan a evitar una lesión ante posibles golpes o aquellas que fijan la rodilla evitando movimiento excesivos que supongan un riesgo lesivo para la persona que práctica un determinado deporte.
  • Tratamiento: son aquellas que bajo prescripción médica se utilizan para ayudar a recuperarnos de una lesión o por estar en tratamiento postoperatorio.

¿Qué tipos de rodilleras existen?

Como ya sabes, las rodilleras podemos clasificar según el uso que se las vaya a dar, dependiendo de esto nos encontramos con una serie de tipos que pasamos a describir a continuación:

Rodilleras deportivas:

  • Rodilleras de crossfit:
    • Compresivas: mejoran el levantamiento de peso aumentando el rendimiento y la potencia de los músculos.
    • De tela: Aportan sujeción y temperatura para mantener la musculatura y los ligamentos activos.
    • De neopreno: Caliente y aportan una ligera amortiguación ante los golpes.
  • Rodilleras de running:
    • De tela elástica o neopreno: Su función es estabilizar la articulación ante movimientos bruscos o peligrosos. las segundas también protegen ante caídas. Podríamos extender este tipo para otros deportes como el futbol, el tenis, yoga, pilates, etc…
  • Rodilleras para deportes de contacto:
    • Acolchadas: estabilizan la articulación y protegen ante golpes a uno mismo y a los compañeros de práctica.
    • De tela o neopreno: misma función que las anteriores.
  • Rodilleras para ciclistas:
    • Acolchadas: protegen ante caídas. Podríamos extender esta función para deportes como montar en bici, en moto a caballo, etc…
    • De tela o neopreno

Rodilleras específicas por lesión:

  • Rodilleras para el menisco: Fija la rodilla para estabilizarla ante movimientos que puedan lesionar esta superficie cartilaginosa.
  • Rodilleras ortopédicas: prescritas por profesionales antes o después de una operación.
  • Rodilleras para ligamentos: Refuerzan la rodilla lateralmente para proteger los ligamentos.
  • Rodilleras rotulianas: Estabilizan la articulación. Son aquellas que dejan al descubierto la rotula.

¿Cómo elegir la talla?

Si queremos saber cual es la talla de nuestra rodilla debemos medir el perímetro con una cinta. De esta forma estaremos asegurándonos de que la rodillera se queda bien fijada y no resbala con el movimiento ni el sudor. Si no dispones de una cinta para ello, puedes utilizar una cuerda y luego medir la distancia con un metro.

También hay rodilleras que basan su talla en el perímetro del muslo, unos 10 cm por encima de la rodilla. Toma ambas mediciones para acertar con la talla.

¿De qué materiales se fabrican las rodilleras?

Dependiendo del material con el que estén fabricadas las rodilleras, estas tendrán unas propiedades u otras:

  • Tela: Aportan una compresión de ligera a media. Son las más sencillas y ceden con el uso por lo que con el tiempo hay que renovarlas.
  • Neopreno: Aportan una compresión media y son más resistentes que las de tela.
  • Velcro: Son más versátiles ya que puedes adaptar su tamaño y compresión a tu gusto. Tienden a ceder con uso, y es posible que haya que ajustarlas una o dos veces si la sesión de entrenamiento es muy intensa.
  • Cobre: Mejoran la circulación por lo que ayudan en la recuperación de una lesión.
  • Vendas: Aunque no son rodilleras propiamente dicho. Se utilizan para proporcionar una gran compresión y estabilidad en levantamientos pesados. Proporcionan fuerza y control en el movimiento aunque lo limitan por la enorme presión que ejercen sobre la articulación.

¿Dónde colocar la rodillera, sobre el pantalón o por debajo?

Lo ideal es utilizarlas con pantalón corto. Por lo que es recomendable el uso por debajo de la ropa. Dependiendo del modelo, la actividad que realicemos y nuestro nivel podremos optar a unas de mayor o menor tamaño. Si son de mayor tamaño, se recomienda su uso en principiantes, ya que nos darán mayor protección ante caídas, lo que sucede con mayor frecuencia cuando no somos expertos en el deporte. A mayor destreza podemos optar por unas más pequeñas que podremos utilizar bajo el pantalón.

Colocarlas sobre la ropa puede limitar el movimiento y resultar incómodas durante la práctica deportiva.

¿Las rodilleras baratas son una buena opción?

Si practicamos deporte de forma amateur y en ocasiones contadas pueden ser una buena opción. Pero debemos tener en cuenta que la baja calidad de unas rodilleras aumentarán la rapidez de su desgaste. Por ello debes valorar la frecuencia con que practicas tu deporte y el nivel que tienes.

Criterios para una compra acertada

El tamaño

Lo importante de una rodillera es que sea adecuada para el perímetro de nuestra rodilla para que puedan cumplir su función adecuadamente. Mide tu rodilla para saber cual es tu talla como hemos propuesto en uno de los puntos anteriores.

La transpiración

Una buena rodillera permitirá que el aire pase a través del tejido favoreciendo una buena transpiración y resultando cómoda en su uso. Una forma de saber rápidamente si una rodillera es transpirable es ver si tiene perforaciones a lo largo de cuerpo, si no logras determinarlo con claridad puedes leer sus especificaciones.

Calidad

La calidad suele estar asociada al precio de la rodillera, un mayor precio determinará un mejor construcción y materiales más resistentes. Dependiendo de nuestro nivel en el deporte y la frecuencia con que lo practiquemos será más interesante comprar una rodillera de mayor calidad, ya nos proporcionará una mejor sujeción y comodidad al mismo tiempo que nos garantizará una mayor durabilidad del producto.

Amortiguación y protección contra golpes

Si el deporte que practicamos suele conllevar caídas y golpes, es mejor optar por una que tenga un ligero acolchado en su parte exterior que nos ayude a protegernos de golpes y rozaduras. Esto nos dará una mayor sensación de seguridad y nos permitirá aumentar el nivel en la disciplina con mayor rapidez.

La presión

La presión debe ser la justa para evitar movimientos extraños de la rodilla que puedan acabar en lesión al mismo tiempo que nos permite una amplitud de movimiento adecuada para las acciones que debemos realizar. Debe resultar cómodo pero firme al mismo tiempo.

Conclusión

Como hemos podido ver a lo largo del artículo las rodillas pueden convertirse en uno de nuestros mayores aliados a la hora de evitar lesiones o recuperarnos de una. En el caso de yoga, recomendamos su uso si hemos tenido alguna lesión en el pasado o practicamos estilos donde los saltos sea una parte fundamental de la sesión junto con una esterilla de 6mm.

Proteger la rodilla nos evitará problemas en el futuro, en nuestro ranking hemos tratado de ofrecer las opciones más interesante para una variedad de deportes y lesiones. Esto no significa que la rodillera que mejor se adapte a ti este en estas 5 opciones. Lo importante es que compres la rodillera que mejor se adapte a tus circunstancias.

Imágenes: Pexels