Las tendencias más sorprendentes en Yoga

Tabla de contenidos

El Yoga es una disciplina milenaria que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos pero hay algo que se ha mantenido en el tiempo, y es su búsqueda por encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Y así lo podemos observar en las últimas tendencias en yoga .

Las posturas, la respiración y la meditación son los tres pilares que más conocidos en occidente de esta disciplina. La combinación de estas técnicas buscan aportar equilibrio y armonía a la persona que las práctica. A través de posturas físicas más o menos complejas, el practicante adquiere control sobre su cuerpo, la respiración ayuda en este proceso aquietando la mente junto con la meditación.

Con el paso del tiempo y su expansión e introducción en otras culturas, como la occidental, el yoga se ha adaptando a las necesidades culturales, fusionando con otras disciplinas deportivas y en definitiva evolucionando con las costumbres del lugar donde se practica. Lo interesante de todo esto es que el yoga a sabido mantener su propósito último al margen de la evolución que ha sufrido. De esta forma nacen en occidente nuevas tendencias en yoga que resultan sorprendendentes y curiosas cuanto menos.

Los estilos de yoga más sorprendentes

Acroyoga

Esta nueva tendencia en yoga nace de la combinación de la gimnasia acrobática y el yoga. Para practicarla es necesario hacerlo en pareja, a través de diferentes posturas donde el equilibrio y la confianza en la pareja es imprescindible. Esta modalidad trabaja la fuerza y la flexibilidad de manera muy intensa. Pero lejos de lo que pueda parecer, no es una práctica que se centre solo en el espectáculo de las destrezas físicas, sino que busca la compenetración y armonía entre la pareja que la práctica, mejorando los lazos afectivos entre ellos.

Aeroyoga

Este estilo de yoga que gana popularidad a cada día que pasa, tanto en centros de yoga como en gimnasios. Se práctica sobre especie de hamaca que cuelga del techo y se realizan movimientos lentos que imitan ciertas posturas de yoga. Al practicarse en suspensión facilita la sensación de libertad y ayudando a la meditación de los practicantes. Esta modalidad nace de la fusión del yoga con la danza aérea.

Paddle yoga

Nuesto estilo de Paddle board Yoga
El paddle yoga se realiza en el mar sobre una table de paddle board

De unos años hasta ahora, el paddle surf ha cobrado una gran popularidad entre los amantes del mar y la playa. El paddle Board Yoga es una combinación entre esta modalidad de surf y el yoga. Gracias a la envergadura de la tabla de paddle esta es bastante estable permitiendo realizar diferentes asanas de yoga sobre ella. Evidentemente, al realizarse sobre un fluido en movimiento como es el mar, el equilibro es un factor determinante y trabajado muy intensamente. Si estás dispuesto a darte un chapuzón si pierdes el equilibrio este sin duda es tu estilo en tendencia. Y por que no decirlo, las imágenes que se consiguen son realmente bonitas.

Yogalates

Yogilates es la fusión entre el yoga y el método Pilates

Como te puedes imaginar, el yogalates nace de la fusión entre el yoga y el método Pilates. Estas disciplinas tienes puntos en común y complementarios, por lo que su fusión resulta en un ejercicio altamente beneficioso para sus practicantes. Quizás no sea tan espectacular como los estilos mencionados antes, pero sin duda es uno de los más eficaces a la hora de trabajar el cuerpo de forma global.

Estas son algunas de las tendencias más innovadoras de yoga, pero estamos seguros que con el tiempo nuevas modalidades tan sorprendentes como estás nacerán y se popularizarán. ¿Que te parecen estos estilos? ¿Con cuál te quedarías?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros post que te pueden interesar