Cómo hacer bikram yoga en casa

El Bikram Yoga es un estilo que deriva del yoga clásico propuesto por patanjali. En este particular estilo se desarrollan 26 de las 84 posturas de yoga tradicionales. Las clases de esta modalidad tienen una duración de 90 minutos y se realizan a una temperatura de 40ºC con una humedad relativa de 40-50%.

Esta es la razón por la que muchas personas optan por practicar este estilo en centros especializados. Pero, ¿es posible practicar bikram yoga en casa? La respuesta es que sí, únicamente deberás tener en cuenta algunos aspectos para que tu sesión sea óptima. Si quieres saber cómo hacer bikram yoga en casa, te lo contamos. 

Cómo practicar bikram yoga en casa

El primer aspecto que debes tener en cuenta es el lugar de la práctica. Desde Esyoga te aconsejamos que destines un mismo lugar para realizar tu sesión en casa. De esta forma podrás entrar más rápidamente en un estado mental óptimo. 

De la misma forma, y con el ánimo de facilitar la adherencia a la práctica, es recomendable designar una hora concreta para ello. Esto ayudará a establecer el hábito con mayor rapidez. 

Y por último, a no ser que seas una persona experimentada, es muy recomendable tener una guía clara y experta que te ayude durante las sesiones. De esta forma tendrás mayor seguridad y sabrás que el camino que estás llevando es el correcto. 

Qué necesitas para hacer bikram yoga desde casa

El espacio

Como ya hemos indicado, lo primero es un lugar. Lo recomendable es destinar una habitación pequeña pero que te permita poder estirarte sin dificultad.  Cuanto más pequeña sea más sencillo será alcanzar la atmósfera que requiere este estilo de yoga. 

El calor

Por otro lado, está la cuestión de cómo conseguir el calor y la humedad necesarias para la sesión. Hoy en día tienes diferentes opciones en el mercado como unos radiadores de infrarrojos (como los de baño) o calefactores de aire. 

El inconveniente es el elevado coste que la electricidad tiene hoy en día. Cuanto más pequeña sea la habitación más rápido podrás calentarla. Lo ideal en este caso es precalentar la estancia antes de la práctica. 

La humedad

Este elemento del bikram yoga es indispensable para el método, para conseguirlo en casa bastará con tener 2 o 3 humidificadores en función de lo grande que sea la sala que destines a ella. En el mercado tienes muchas opciones con precios muy variados. 

El inconveniente por esta parte es la generación de humedades por condensación en la habitación, te dejamos este enlace para que puedas ver las distintas soluciones que puedes aplicar. 

La esterilla y la toalla

Para este estilo te recomendamos una esterilla de yoga de 3-4 mm ya que parte de las poses de yoga que se utilizan en este estilo son de equilibrio y por tanto requieren de esterilla que ofrezcan una buena estabilidad. 

Por otro lado, es uno de los estilos de yoga donde más se suda y donde el uso de la toalla de yoga es especialmente necesario. La toalla se coloca sobre la esterilla con la finalidad de absorber el sudor y mejorar la adherencia. Este accesorio no debe faltar en tu práctica. 

Conclusión

Como hemos visto practicar brikram yoga en casa no solo es posible sino que además es factible. Si eres un apasionado de este estilo y es el que más te prácticas, ahora puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar.