¿Cómo curar una esterilla de Yoga?

Puede que hayas comprado una esterilla para practicar yoga, y la has llevado a tu clase con toda la ilusión pero en cada transición empiezas a notar que tiene el agarre que la marca te había prometido. ¿Cómo puede ser si la esterilla es completamente nueva y es la primera vez que la usas?

No te preocupes, es algo que suele ocurrir con un mat recién estrenado. Igual que los coche recién salidos de fábrica necesitan rodaje para poder a funcionar al 100%, con las esterilla ocurre algo similar. ¿Te gustaría saber cómo acelerar el proceso para conseguir las máximas prestaciones de tu tapete?

Conseguir que tu esterilla nueva alcance su agarre óptimo es algo sencillo, tan solo debes curarla. ¡Qué es eso de curar la esterilla, ni que fuera un jamón! Resulta que el proceso es algo similar, pero si el nombre no te parece muy atractivo piensa en ello como la puesta a punto de tu esterilla de yoga.

¿Cómo hacer un curado perfecto de la esterilla?

El primer paso será extender la esterilla y esparcir sal de mar por encima. A continuación, debes extenderla para que quede repartida homogéneamente sobre la superficie. Una vez hecho esto, deja reposar la esterilla 24h con a sal por encima. Cuando haya pasado el tiempo de curado, límpiala con un trapo húmedo y deja que se seque.

Cómo ves el proceso es muy sencillo, y aunque el tiempo de curado es de unas 24 horas, esparcir la sal tan solo te llevará un par de minutos. Gracias a este proceso conseguirás un agarre óptimo en una esterilla nueva sin necesidad de pasar horas practicando hasta que alcanzar ese punto de equilibrio.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de preparación, te dejamos este vídeo de la marcar manduka donde te muestran cómo llevarlo a cabo con éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=43SaYCAKzYE&ab_channel=MandukaYoga

¿Te ha resultado útil este técnica? ¿La conocías? Déjanos un comentario si te ha sido útil y sobre todo si has notado la diferencia una vez realizada la puesta a punto.