Centros de yoga en Alicante

El Yoga es una actividad con muchos beneficios para la salud, si estás pensando en comenzar a practicarlo pero no sabes donde acudir, aquí encontrarás los mejores centros de yoga en Alicante para poder iniciarte.

A la hora de elegir tus clases de yoga en Alicante, lo primero que debes conocer es que existen diferentes tipos de yoga, cada uno con sus características, virtudes y carencias. Aunque muchos estilos pueden parecer similares, cada uno propone una forma de distinta de enfocar la práctica.

Los mejores centros de yoga en Alicante

1. Prana Escuela de Yoga

Prana Escuela de Yoga en un centro de yoga ubicado en la calle Segura, 21 de Alicante, en él se imparten varios estilos de yoga y formaciones para profesores. Es uno de los centros más antiguos y con más experiencia de Alicante. Si buscas una escuela de yoga con una amplia variedad de horarios, estilos y a un precio competitivo en Prana encontrarás a profesionales cualificados con amplia experiencia en la enseñanza del yoga.

Disciplinas y actividades:

Ashtanga Yoga, Hatha Yoga, Meditación, Yoga Dulce, Yoga Integral, Yoga Postural, Yoga Terapéutico

2. Ikigai Balance

Ikigai Balance es un centro de donde ofrecen diferentes actividades relacionadas con la salud y el movimiento. En este estudio encontrarás estilos como Hatha yoga o yoga nidra, además de otras actividades como pilates, meditación o danza del vientre. Ikigai Balance ofrece un espacio acogedor donde practicar yoga o pilates entre otras actividades físicas.

Disciplinas y actividades:

Hatha Yoga, Meditación, Pilates, Yoga aéreo, Yoga Integral, Yoga nidra, Yoga Terapéutico

3. Mar en calma

Mar en calma es una centro de yoga ubicado en Av. Jaime I el Conquistador, Nº 101, 03560 El Campello, Alicante. Este estudio de yoga está especializado en Yoga Iyengar, por lo que todas sus clases siguen este estilo de yoga. Posee una ubicación excelente frente al mar en un ambiente tranquilo y que invita a la práctica de yoga.

Disciplinas y actividades:

Yoga Iyengar

Av. Jaime I el Conquistador, Nº 101, 03560 El Campello, Alicante

Cómo elegir el mejor tipo de yoga para ti

Pregúntate, ¿qué busco con la práctica de yoga? ¿Relajarte, aprender a mover el cuerpo, ganar flexibilidad, fuerza o simplemente divertirte?

Dependiendo de lo que quieras podrás elegir entre diferentes estilos yoga. Los más practicados son:

  1. Hatha Yoga: Es posiblemente el tipo de yoga más practicado en occidente, se basa en las posturas de yoga clásicas, las cuales se pueden practicar de forma estática o dinámica. Es una estilo pausado apto para todo el mundo e ideal para comenzar.
  2. Iyengar Yoga: Este estilo se basa en la práctica del Hatha en una forma más exigente físicamente. Incide mucho en la perfecta alineación de las posturas trabajándolas de forma estática la mayor parte del tiempo. En el se utilizan una serie de accesorios para ayudar al alumno en las asanas.
  3. Bikram Yoga: Conocido también como Hot Yoga, este tipo de yoga se práctica en una habitación cerrada a 40º y con una alta humedad. Por tanto, tiene una alta demanda física y no es apto para todo el mundo.
  4. Ashtanga Yoga: Se trata de un estilo dinámico que combina las asanas y la respiración en secuencias de posturas. Es un estilo vigoroso recomendado para personas que ya hayan practicado yoga o con una buena movilidad y control motor.
  5. Yoga postural: Es un estilo de yoga moderno basado en el Hatha yoga, al igual que Iyengar, incide en la correcta alineación pero de una forma más dinámica. Es uno de los mejores estilos con los que iniciar la práctica de yoga.
  6. Yoga integral: Es un yoga con una componente filosófico marcado, en él se trabaja con una perspectiva holística aunando diferentes ramas y tradiciones del yoga. Es una práctica suave y progresiva para integrar en la vida cotidiana diferentes aspectos de la filosofía del yoga.

Estos son solo algunos de los múltiples estilos de yoga que existe. Si no tienes claro cuál es el estilo que más te conviene, llama al centro de yoga que más te guste y consulta con ellos en base a tus necesidades.

Preguntas frecuentes para elegir un centro de yoga