Pantalones de Yoga

ELIGE TU PANTALÓN DE YOGA

Toda ropa de Yoga que se precie debe ser cómoda,  elástica y transpirable, y los pantalones de Yoga no iban a ser menos. Es esencial que toda la ropa que llevemos cuando realicemos nuestra práctica nos permita movernos con soltura y no nos limite cuando realizamos nuestra rutina.

Pantalones de yoga para mujer

Pantalones de yoga para hombre

Tipos de pantalones para hacer yoga

Las mallas como sabrás, son ajustadas y muy flexibles, y pronto olvidamos que las llevamos puestas. Hoy en día los materiales con que se fabrican son transpirables e ideales para la práctica de Yoga.  

También tenemos el chándal de toda la vida, cómodo, no muy ajustado, y algo elástico. ¿Quién no ha llevado uno alguna vez y no ha querido volver a quitárselo?

Y por últimos tenemos los tipo capri, en nuestra opinión los que tienen más personalidad junto con las mallas. Estos pantalones tipo pirata nos permiten movernos con total soltura y gracias a su anchura transpiran increíblemente bien.

Ahora ya te toca a ti elegir qué pantalones de Yoga para mejor o para hombre. Si te gustan los más ajustados, te recomendamos los tipo leggins. Son los más populares tanto en Yoga como en el fitness en general. Se adaptan muy bien a nuestras piernas y quedan ajustados a lo largo de ellas. Si por el contrario los prefieres más holgados, puedes comprar unos pantalones de Yoga cortos o para épocas de más frío un chandals o unos piratas.

¿Cómo elegir un pantalón de yoga?

Si finalmente nos hemos decidido a comprar una pantalones de Yoga específicamente para nuestra práctica, existen varios aspectos que debemos considerar, para que nuestra inversión sea lo más rentable posible. Ten en cuenta que muchos de los pantalones deportivos servirán para hacer Yoga, ya que casi todos cumplirán varias de las características que aquí describimos:

Movilidad

Cuando realizamos Yoga, así como otras actividades físicas, necesitamos que las prendas que usemos no nos resten movilidad en la ejecución de los movimientos. En Yoga, si cabe, este factor cobra mayor importancia, ya que muchas de las asanas que realizamos  exigen una gran amplitud de movimientos.

Ajuste

Es importante que el pantalón que utilices se ajuste correctamente a tu cintura. No hay nada más incómodo que andar recolocándote una prenda entre asana y asana.

Peso

Es importante que el pantalón de yoga que llevemos no nos incordie durante la rutina, aquí prima la ligereza de la prenda. Cuando más cómodo y menos sintamos que levamos unos pantalones, más centrados en nuestra práctica estaremos.

Diseño

Este es un factor muy personal, cada uno de nosotros tendrá una prefencias por unos colores, unos patrones o unos diseños concretos. Siéntete libre de escoger un diseño que te motive a practicar Yoga.

Largo

La longitud y corte del pantalón o las mallas, es una cuestión de movilidad y preferencias personales por un lado, y por el otro, el lugar y la estación del año donde vayamos a practicar. 

Transpirables

Si hacemos Yoga o ejercicio físico es porque queremos cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, por ello, es muy aconsejable que las prendas que tengamos para hacer actividad física sean transpirable, evitándonos así algunos problemas en la piel.

Materiales

En cuanto a la fabricación podemos encontrar pantalones con materiales sintéticos y otros de origen natural. Incluso existen algunas marcas que fabrican con materiales reciclados. Tu eliges cuales se adaptan mejor a tu estilo.

Pero ten en cuenta, que algunos materiales son más elásticos que otros, a la hora de decidir por unos o por otros.