Los 5 mejores bloques de yoga

En este artículo analizamos los mejores bloques de yoga, te contamos sus características y ventajas. Esperamos que está información te resulte útil para elegir el tuyo. En el siguiente enlace podrás aprender cómo al escoger el bloque de yoga perfecto para ti.

Los 5 mejores bloques de yoga

1. Gaiam, el mejor en general

MarcaGaiam
Medidas22.86 x 15.24 x 10.16 cm
Peso130 g

Si buscas un modelo sencillo y tradicional, el bloque de yoga Gaiam es el que necesitas.

Fabricado con espuma EVA, el ladrillo de yoga tiene la densidad perfecta para servir de apoyo durante las posturas más retadoras pero es lo suficientemente ligero como para llevarlo contigo a donde quieras. 

El bloque de yoga Gaiam tiene una superficie antideslizante que asegura que el bloque se mantenga donde debe estar,  y gracias a sus bordes biselados conseguirás un buen agarre en cada asana.

Además Gaiam tiene una bonita variedad de colores y grafismos para personalizar tu taco de yoga como más te guste.

2. Lotuscrafts, para los más ecológicos

MarcaLotuscrafts
Medidas23 x 14 x 9 cm y 22 x 12 x 7,5 cm
Peso390 g

Puede que lo que estés buscando sea un bloque de yoga ecológico. Si este es tu caso, el bloque de yoga Lotuscrafts es una de las mejores opciones para elegir. 

Construido a partir de corcho de Portugal es fabricado de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Tiene una buena densidad para servirte de apoyo incluso en situaciones de mucha humedad. 

 

El bloque de yoga Lotuscrafs de corcho absorbe la humedad y te ofrece un agarre excelente, posee un tacto suave y agradable además de tener la belleza de lo natural.

3. Reehut, el más económico

MarcaReehut,
Medidas23cm x 15cm x 10cm
Peso140 g

Es posible que no quieras gastar mucho dinero en un bloque de yoga, y aunque en general estas herramientas no suelen tener un precio elevado, los bloques de yoga Reehut son más baratos que la mayoría.  

 

Podríamos considerarlos como bloques de iniciación, están fabricados con espuma EVA de alta densidad, con lo que conseguirás un apoyo estable y un agarre óptimo. 

Este modelo es muy liviano y duradero. Puedes encontrarlo en diferentes colores que vayan a juego con tu estilo. 

4. Lightbloc, un bloque para toda la vida

MarcaLightbloc
Medidas22,8 x 11,4 x 7,6 cm
Peso520 g

Si quieres un bloque de yoga para toda la vida, te presentamos el modelo Lighbloc de madera. 

Con bloque Lighbloc conseguirás un apoyo firme y sólido, sin deformaciones causadas por la presión. Normalmente los tacos de de yoga en madera son más pesados que el resto, pero este modelo ha conseguido reducir drásticamente este aspecto llegando incluso a los 520g. 

 

Para asegurar un agarre óptimo se le ha incorporado un tratamiento especial de aceite natural para conseguir una buena cualidades antideslizantes para que tus asanas las puedas realizar con las mejores garantías.

5. Manduka, el mejor con superficie curva

MarcaManduka
Medidas22.86 x 15.24 x 10.16 cm
Peso900 g

Los bloques de yoga clásicos tienen una forma rectangular, lo que les da una gran versatilidad. Pero es posible que sientas que necesitas una mayor variedad en los apoyos. 

 

Con el bloque de yoga Manuka, tendrás más opciones donde elegir. Está fabricado con espuma EVA reciclada y su forma especial te permitirá tener un apoyo más cómodo en ciertas posturas.

Gracias a esta curva podrás jugar con diferentes apoyos tanto si quieres algo más corto o más largo. 

Conclusión

Aunque estos son los mejores bloques de yoga para nosotros, no es una herramienta donde haya muchas diferencias entre unos modelos u otros. Lo que principalmente marcará la diferencia es el material y forma con el que están fabricados.

Por tanto que está lista te sirva de orientación y si decides comprar uno de estos bloques debes saber que estarás comprando un buen producto en su gama de precios o tipo.