Esterillas de yoga profesionales

SI llevas tiempo practicando yoga, es posible que quieras dar el salto a las esterillas de yoga profesionales, mejorando así la base sobre la que realizas tus asanas.

Mejores esterillas de yoga profesionales

En esta lista te mostramos las que para nosotros son las mats para yoga con mejor calidad:

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Características de una esterilla de yoga profesional

  • Calidad de los materiales: Esta es una de las razones por las que podemos considerar a un mat como profesional. Los materiales con los que están fabricadas y los métodos de fabricación hacen a este tipo de esterillas perfectas para la practica de yoga.
  • Durabilidad: las esterillas de yoga profesionales están pensadas para profesores de yoga o personas que hacen yoga con regularidad. Por lo que un mat profesional te durará en buenas condiciones mucho más tiempo que uno barato, siendo a la larga más económico.
  • Densidad óptima: Cuando hablamos de densidad no referimos a la textura y la forma que tiene la esterilla de comprimirse cuando nos apoyamos sobre ella. Una buena densidad es aquella que no resulta muy blanda ni muy dura, y que además, al dejar de ejercer presión sobre ella, vuelva a su estado original sin sufrir deformaciones permanentes.
  • Antideslizamiento: Este es un punto conflictivo, es decir, no todos los mats profesionales deben tener un agarre elevado, ya que no todas las esterillas de yoga están pensadas para las mismas condiciones. En el caso de practicar hot yoga o en un lugar de mucha humedad, será necesario incorporar una toalla de yoga para mejorar el agarre. Pero si que deben ofrecer un agarre óptimo en condiciones normales.
  • Precio: Una mayor calidad siempre repercute en el precio. De esta forma las colchonetas de yoga profesionales suelen ser más caras, pero ofrecen una mejor experiencia y durabilidad.

¿Cuándo comprar una esterilla de yoga profesional?

esterillas de yoga profesionales

Existen muchas razones para practicar yoga y hacerlo sobre una base de calidad ayudará a mejorar la experiencia de la práctica. Si has llegado hasta aquí, es posible que te preguntes, por qué deberías comprar una mat profesional.

La razón principal que es te ayudará a tener una experiencia mejor durante la práctica. Si eres una persona que practicas con regularidad, la esterilla que tengas sufrirá un desgaste elevado, por lo que esterillas demasiado básicas acabarán por estropearse, obligándote a comprar una nueva. Si este es tu caso, comprar una esterilla profesional puede resultarte más económico a la larga.

Eres profesora de yoga y exiges cierta calidad al material con el que practicas tus asanas.

O simplemente te lo puedes permitir y quieres darte el gusto de practicar sobre una base profesional desde el principio.

Foto de Elly Fairytale en Pexels