Esterilla de yoga gruesa

¿Cuándo practicas yoga sientes molestias en las rodillas o muñecas? ¿Notas demasiado el suelo y no te sientes cómoda o cómodo? Quizás ha llegado el momento de comprar una esterilla de yoga gruesa con la que poder hacer tus clases sin dolor y cómodamente. En está sección te presentamos alguno de los mejores modelos y te contamos las ventajas he inconvenientes de optar por un tapete de yoga grueso.

¿Qué esterillas consideramos gruesas?

Esta es quizás la primera pregunta que te has planteado, qué grosor debe tener un mat para considerarse grueso. Pues bien, a partir de 5 mm consideramos a la esterilla como gruesa. Todos estos modelos priman la comodidad sobre la estabilidad. Lo vemos en detalle a continuación.

Esterillas de yoga de 5 mm

Si buscas una base cómoda sobre la que realizar estilos dinámicos como Asthanga u otros muy pausados donde la suavidad de movimientos y las posturas de relajación son importantes, una esterilla de yoga de 5 mm será una opción estupenda para ti.

Catálogo de esterillas de yoga de 5 mm

Ventajas e inconvenientes de las esterilla de 5 mm

Este tipo de esterillas son comúnmente utilizadas en estilos donde prima la comodidad y la protección de las articulaciones. Son tapetes de yoga bastante pesados, por lo que llevarlo de un sitio a otro suele ser un poco incómodo, haciéndose muy necesaria la utilización de bolsas de transporte.

Las esterillas de yoga de 5 mm son indicadas si sufres de alguna dolencia en las rodillas u otras articulaciones o puntos de apoyo, también están indicadas para aquellas personas muy corpulentas que necesitar de un mayor acolchamiento para proteger sus articulaciones y poder practicar yoga más cómodamente. Igualmente hay muchas personas que se sientes a gusto practicando sobre estas esteras y su uso está más extendido que a los supuestos anteriores.

Son esterillas bastante utilizadas por lo que podrás encontrar muchos modelos distintos, con mayor o menos agarre, más o menos ecológicas, y con diseños y colores variados. Al ser más gruesas y requerir de más material suelen ser algo más caras que las demás, pero como en todo, existen diferentes calidades y precios.

Esterillas de yoga de 6 mm o más

Si lo que buscas es un mat que te proporcione una magnífica comodidad y amortiguación, sin duda, las esterillas de yoga de 6 mm son tu mejor opción. En este apartado hemos seleccionado algunas de las mejores para que no tengas que buscar más.

Catálogo de esterillas de yoga de 6 mm o superior

Ventajas e inconvenientes de las esterilla de 6 mm

Las esterillas con este grosor destacan por ofrecer una comodidad por encima de la medica y una amortiguacion sobrada para los estilos de yoga más exigentes para las articulaciones. También se pueden usar en estilos suaves donde no se realizan posturas que requieran un elevado nivel de equilibrio. En el caso de realizar posturas complejas, en este sentido, es muy problable que si no dominas la técnica a la perfección y tengas un buen sentido del equilibrio, debas salirte fuera de la esterilla para realizar correctamente dicha asana.

Las esterillas de yoga de 6 mm son estupendas si quieres toda la comodidad para tus sesiones, ya sea porque necesitas de amortiguación en tu estilo, seas una persona corpulenta, o tengas dolores en alguna de las articulaciones de apoyo. Dado una gran grosor, estas esterillas son pesadas, por lo que se no se recomienda comprarlas si vas a estar moviéndolas continuamente.

Si optas por una de este tipo, lo mejor es que la tengas para practicar en casa o la dejes en tu centro de yoga, si necesitas llevarla contigo es mucho mas cómodo hacerlo con una bolsa o correas para esterillas. En el mercado también existe mucha demanda de este tipo de mat de 6 mm por lo que las opciones en cuanto a materiales y diseño son bastante amplias.