Esterilla de yoga de algodón

Si practicas Asthanga Yoga, Bikram, Hot Yoga o eres una persona que suda mucho, puedes optar por una esterilla de yoga de algodón por sus propiedades absorbentes, antideslizantes y gran durabilidad.

Catálogo de mats de yoga hechas de algodón

Producto no disponible

Razones para comprar un tapete de yoga de algodón

Si pudiéramos viajar en el tiempo, descubriríamos que los antiguos yoguis practicaban sus asanas sobre sencillas mantas de algodón. Estas les servían como base sobre la que practicar más cómodamente y con un mejor agarre que sobre la tierra. A día de hoy, los métodos de fabricación han mejorado enormemente, y la calidad de las esterillas de yoga de algodón es mucho mejor, estás son las algunas de sus ventajas:

  • Material Natural. El algodón es una material biodegradable, si además optas por uno orgánico estarás ayudando a luchar contra la contaminación.
  • Gran absorción. Gracias a esta característica la humedad no perjudicará tu práctica de yoga, podrás sudas sin problema, ya que el algodón se vuelve menos resbaladizo cuanto más humedad absorbe.
  • Muy buena durabilidad, gracias la forma de tejer el algodón. Tendrás una esterilla por muchos años.
  • Este tipo de esterillas son muy fáciles de lavar, puedes meterlas en la lavadora con un programa frío para luego tenderlas al aire.
  • Al no ser colchonetas rígidas, podrás plegarlas si tienes poco espacio del almacenaje.
  • Y además se prestan muy bien a darles diferentes usos, así que puedes tener una esterilla de yoga de algodón, como una alfombrilla o doblarla para que te sirva como zafutón en tus meditaciones.

Sácale el máximo partido a tu esterilla de algodón

Pero no todo son ventajas cuando hablamos de alfombrillas de yoga de algodón. Es posible que si el suelo donde prácticas es muy resbaladizo sientas que pierdes algo de tracción o impulso entre posturas. Por ello, muchos yoguis utilizan estas esterillas de algodón sobre esterillas de yoga tradicionales , para obtener mejor base a la hora de practicar yoga.