Las 5 mejores esterillas de Yoga para viajar

¿Te gusta recorrer el mundo y no puedes dejar de practicar Yoga allí donde vas? ¿Te gusta realizar tu sesión de Yoga al aire libre, en la playa, el parque o la montaña? Nosotros a veces sentimos la necesidad de realizar pequeñas prácticas de Yoga durante los viajes, ya sea porque el lugar nos inspira o por el simple placer de realizar una sesión. Para esto existen las esterillas de yoga para viajar.

Sabemos que a veces se puede volver algo complicado realizar una práctica de Yoga durante un viaje, ya sea por tiempo o por la imposibilidad de llevar más equipaje. Las esterillas normales, suelen tener un grosor de 3 a 6 mm, siendo ideales para una práctica regular, pero cuando se trata de llevarlas contigo de un sitio a otro, son pesadas, incómodas y pueden estropearse de tanto utilizarlas en el exterior.

Para ello, se diseñaron unas de un grosor menor, sobre los 2 mm o menos, que reducen el peso, ocupan menos y tienen una mayor resistencia. De esta forma, se consigue una mayor facilidad para viajar con ellas y son una excelente opción si lo que quieres es poder practicar Yoga lejos de casa.

Como contrapartida, no aportan la amortiguación suficiente que requiere una practica de yoga regular, por lo que no podemos es recomendarlas si lo que quieres es una esterilla de uso diario.

Las 5 Mejores esterillas de Yoga de viaje

Si estás buscando una esterilla de Yoga para viajar, hemos seleccionado las más interesantes del mercado, por su calidad, buen precio y opiniones de los clientes. Esta selección de esterillas se basa en la premisa del viaje, y por tanto tienen que cumplir una serie de requisitos para que sean perfectas para llevar contigo con comodidad y simpleza.

1. Jade Yoga Voyager

MarcaJade
Medidas173 x 61 cm x 1,6 mm
Peso0,7 kg

Esta esterilla de la marca Jade es una de nuestras preferidas, ha sido pensada para viajar y poder practicar Yoga en cualquier parte. Es especialmente ligera y una vez está plegada apenas ocupa más que un bloque de yoga. Estas características hacen que viajar con ella sea algo cómodo y agradable.

Cabe resaltar, que el material que compone este modelo es caucho procedente de cultivos sostenibles, por lo que estarás ayudando a proteger el medio ambiente con tu elección.

Un modelo excelente para practicar yoga en tus viajes, sin preocuparte por llevar demasiado equipaje.

Pros

  • Muy ligera
  • 99% de caucho
  • Super compacta
  • Buena adherencia

Contras

  • No apta para personas altas.
  • Olor fuerte al principio

2. Esterilla de Yoga para viajar Manduka EKO Superlite

MarcaManduka
Medidas180 x 61 cm x 1,5 mm
Peso1,4 kg

Manduka es una de las mejores marcas de materiales de Yoga y su linea EKO Travel, tiene todas las garantías de calidad de esta prestigiosa marca. Esta línea de esterillas está especialmente diseñada para ser transportada en tus viajes.

Gracias a su escaso grosor, el peso de esta esterilla es mínimo y te permitirá practicar cómodamente allí donde vayas.

Este modelo en concreto ofrece una excelente adherencia con la que podrás realizar asanas de equilibrio sin temor a resbalarte durante la ejecución.

Al igual que otros modelos de la marca, los materiales de fabricación están libres de sustancias tóxicas y es respetuosa con el medio ambiente.

Pros

  • Ligera
  • 99% de caucho
  • Resistente
  • Alta calidad

Contras

  • La adherencia disminuye en condiciones de humedad.
  • Olor fuerte al principio
  • Algo pesada en comparación a otros modelos.

3. Esterilla de Yoga para viajar Lotuscrafts

MarcaLotuscrafts
Medidas 183 x 61 cm x 1,5 mm
Peso1,1 kg

Lotuscrafts es otra marca muy conocida en el mundo del Yoga. Fabrican todo tipo de materiales para hacer tu práctica de Yoga mucho más productiva.

Este modelo está pensado para usarse como esterilla de viajes. Con un grosor de 1,5 mm le confiere un estupenda ligereza.

Está fabricada 100% con caucho natural, de forma que no contiene agentes tóxicos y contribuye a cuidar del medio ambiente. Es una de las más vendidas en Amazon y la puedes encontrar en diferentes gamas de colores.

Es muy fácil de limpiar, ya que podrás hacerlo con un poco de agua jabonosa o con productos especializados para esterilla. También cuenda con una buena adherencia y el fabricante recomiendan este modelo para estilos de yoga dinámicos.

Pros

  • Ligera
  • 100% de caucho
  • Muy fácil de limpiar

Contras

  • La adherencia disminuye en condiciones de humedad.
  • Olor a goma

4. Esterilla de Golden de 1,5mm en caucho natural

MarcaGolden
Medidas 183 x 68 cm x 1,5 mm
Peso1,15 kg

Golden se caracteriza por tener diseños originales en sus esterillas. Dentro de su gama de viajes tiene muchas opciones de colores y dibujos, todo ello producido con materiales ecológicos y de calidad.

Este modelo esta fabricado una capa de microfibra y caucho natural para conferirle una buena adherencia incluso en condiciones de humedad.

Pros

  • Bonitos diseños para elegir
  • Buena adherencia
  • Set de regalos incluidos (bolsa y correa)
  • Muy fácil de limpiar incluso en lavadora

Contras

  • Olor a goma
  • No apta para uso diario

5. Esterilla de Yoga de viaje PIDO

MarcaPido
Medidas 183 x 63 cm x 1,5 mm
Peso1,2 kg

Por último, hemos seleccionado este modelo de la marca PIDO. Se trata de la esterilla más económica de la lista pero que ofrece unas buenas características.

Si no quieres gastarte mucho dinero en un mat de viaje que no vas a utilizar demasiado, este modelo de Pido es muy interesante.

Está fabricado en dos capas, la inferior en goma y la superior en gamuza ecológica. Esto le confiere buenas cualidad antideslizante y te permitirá lavarla incluso a máquina.

Tiene un diseño atractivo con marcas que te ayudarán en la alineación de las posturas y también incluye una pequeña funda de transporte que te ayudará a guardar la esterilla y llevarla más cómodamente.

Pros

  • Diseño atractivo
  • Buena adherencia
  • Funda de regalo
  • Fácil de lavar.
  • Económica.

Contras

  • Existen opciones más ecológicas.
  • Algo más pesada que otras alternativas.

¿Cómo elegir tu esterilla de Yoga para viajar?

Qué esterillas de Yoga para viajar comprar

Si has decido comprar un esterilla de Yoga de viaje has de tener en cuenta algunas características para poder hacer la mejor inversión posible. Aquí te resumimos algunos de los aspectos clave que te podrán orientar en tu elección, también puedes ir a nuestra sección de esterillas donde te explicamos todo sobre ellas.

Medidas plegadas

Es importante que te fijes cuanto ocupa la esterilla plegada. Ya que si viajas en avión, necesitarás que esta ocupe el menos espacio posible.

Peso

El peso ideal de estas esterillas de yoga para viajar está alrededor del kilo. Lo máximo que nosotros recomendamos es de 1,5kg

Adherencia

Que una esterilla sea antideslizante es importante en todos los cosas. En las de viaje en concreto, por el tipo de uso que se les va a dar, quizás no necesites la máxima adherencia, pero si es muy útil comprar una que especifique esta característica.

Comodidad

Este es el mayor handicap de estas esterillas, su escaso grosor reduce la comodidad durante tu sesión de Yoga, por eso decíamos antes, que no es recomendable realizar tu práctica regular sobre una esterilla desde este tipo.

Mantenimiento

Por lo general los fabrican especifican como limpiar sus esterillas y los métodos de lavado que soportan. Una esterilla de viaje de buena calidad no se estropeará si la lavas en la lavadora. Pero también existen otras formas de mantener tu esterilla como el primer día, aquí te lo explicamos.

Transporte

Como el tapete de Yoga has de llevarlo de un sitio a otro si está de viaje, buscamos algo lo más ligero posible. Pese a que se pierde confort durante la práctica lo ganamos en su transporte.

Conclusión

Una esterilla de yoga de viaje es una gran solución para poder practicar yoga en cualquier lugar. Fíjate en aquellas que se puedan guardar fácilmente y no te ocupen mucho espacio en tu maleta. Aunque su amortiguación es relativamente baja, la versatilidad de poder llevarla cómodamente a cualquier sitio es un plus importante.

Recuerda que las esterillas de yoga para viajar no son las más adecuadas para un uso diario. Si vas a practicar yoga en casa o en un centro especializado es preferible que compres un modelos con un grosor superior para una mayor comodidad durante la práctica.

Una forma de aumentar la amortiguación es colocar la esterilla de viajes sobre una superficie que ya sea acolchada de por sí, como césped, aunque esto podrá generarte cierto desequilibrio en algunas posturas. De esta forma te encontrarás con una manera de practicar yoga al aire libre muy agradable.

Imágenes: Unsplash