Las 5 mejores esterillas de Yoga para viajar

¿Te gusta recorrer el mundo y no puedes dejar de practicar Yoga allí donde vas? ¿Te gusta realizar tu sesión de Yoga al aire libre, en la playa, el parque o la montaña? Nosotros a veces sentimos la necesidad de realizar pequeñas prácticas de Yoga durante los viajes, ya sea porque el lugar nos inspira o por el simple placer de realizar una sesión. Para esto existen las esterillas de yoga para viajar.

Sabemos que a veces se puede volver algo complicado realizar una práctica de Yoga durante un viaje, ya que llevarse la esterilla con uno mismo resulta incómodo y cansado. Las esterillas normales, suelen tener un grosor de 3 a 6 mm, siendo ideales para una práctica regular, pero cuando se trata de llevarlas con nosotros de un sitio a otro, son pesadas y pueden estropearse de tanto llevarlas de un sitio a otro.

Para ello, se diseñaron unas de un grosor menor, sobre los 2 mm, reduciendo su peso y aumentando su resistencia, con lo que se consigue una mayor facilidad para viajar con ellas, ya que ocupan menos espacio, pesan menos y resisten más. Son una opción excelente si lo que queremos es poder practicar Yoga lejos de casa.

Como contrapartida, no recomendamos su uso a diario, ya que no aportan el confort suficiente como para ser tu esterilla de cabecera.

Las 5 Mejores esterillas de Yoga de viaje

Si estás buscando una esterilla de Yoga para viajar, hemos selecciono las que a nuestro parecer son las más interesantes del mercado, en relación calidad precio. Hemos seleccionado aquellas más ligeras, con materiales de calidad y antideslizantes.

1. Esterilla de Yoga para viajar YOGO

Esta esterilla es una de nuestras preferidas, ya que ha sido pensada para viajar y poder practicar Yoga en cualquier parte. Gracias a su cinta de transporte, podrás llevarla con comodidad a todas partes. También cabe señalar que está fabricada con materiales ecológicos y de gran calidad.

2. Esterilla de Yoga para viajar Manduka EKO

Manduka es una de las mejores marcas de materiales de Yoga y su linea EKO Travel, tiene todas las garantías de calidad de una marca reconocida. Esta linea de esterillas está especialmente diseñada para ser transportada cómodamente. Gracias a su escaso grosor, el peso de esta esterilla es mínimo y te permitirá practicar cómodamente allí donde vayas.

3. Esterilla de Yoga para viajar Lotuscrafts

Lotuscrafts es otra marca muy conocida en el mundo del Yoga. Fabrican todo tipo de materiales para hacer tu práctica de Yoga mucho más productiva. Esta linea en concreto de esterillas para viajes, es realmente interesante en relación calidad precio. Además está fabricada con caucho natural, asegurándote el cuidado del medio ambiente.

4. Esterilla de Golden de 1,5mm en caucho natural

Golden se caracteriza por tener diseños vistosos en sus esterillas. Dentro de su gama de viajes tiene muchas opciones de colores y dibujos, todo ello producido con materiales ecológicos y de calidad. Tendrás una gran esterilla con un diseño espectacular, si te decides por está marca.

5. Esterilla de Yoga de viaje PIDO

Por último, pero no menos interesante, os presentamos esta esterilla de viaje Pido. Aunque está hecha de goma, su fabricación es bastante ecológica, y posee un precio estupendo. Este modelo tiene varios diseños a elegir, nosotros hemos seleccionado este porque es el que más nos gusta.

Cómo elegir tu esterilla de Yoga para viajar

Qué esterillas de Yoga para viajar comprar

Si has decido comprar un esterilla de Yoga de viaje has de tener en cuenta algunas características para poder hacer la mejor inversión posible. Aquí te resumimos algunos de los aspectos clave que te podrán orientar en tu elección, también puedes ir a nuestra sección de esterillas donde te explicamos todo sobre ellas:

Medidas plegadas

Es importante que te fijes cuanto ocupa la esterilla plegada. Ya que si viajas en avión, necesitarás que esta ocupe el menos espacio posible.

Peso

El peso ideal de estas esterillas de yoga para viajar está alrededor del kilo. Lo máximo que nosotros recomendamos es de 1,5kg

Adherencia

Que una esterilla sea antideslizante es importante en todos los cosas. En las de viaje en concreto, por el tipo de uso que se les va a dar, quizás no necesites la máxima adherencia, pero si es muy útil comprar una que especifique esta característica.

Comodidad

Este es el mayor handicap de estas esterillas, su escaso grosor reduce la comodidad durante tu sesión de Yoga, por eso decíamos antes, que no es recomendable realizar tu práctica regular sobre una esterilla desde este tipo.

Mantenimiento

Por lo general los fabrican especifican como limpiar sus esterillas y los métodos de lavado que soportan. Una esterilla de viaje de buena calidad no se estropeará si la lavas en la lavadora. Pero también existen otras formas de mantener tu esterilla como el primer día, aquí te lo explicamos.

Transporte

Como el tapete de Yoga has de llevarlo de un sitio a otro si está de viaje, buscamos algo lo más ligero posible. Pese a que se pierde confort durante la práctica lo ganamos en su transporte.

Imágenes: Unsplash