Cómo guardar tu esterilla de yoga

Acabas de comprar una esterilla nueva, quieres cuidarla y mimarla para que te dure mucho tiempo en buenas condiciones. Y es que todos hemos vivido la ilusión del primer momento. Aquí te daremos algunos consejos de cómo guardar tu esterilla de yoga, la hayas comprado recientemente o ya lleve algún tiempo contigo.

A grandes rasgos hay dos formas de guardar la esterilla, enrollada o estirada. Lo ideal es guardarla estirada pero no te preocupes si no tienes espacio en casa, todas las esterillas están preparadas para poder almacenarlas enrolladas.

Guardar tu esterilla de yoga estirada

Está es la forma ideal de hacerlo, pero no todo el mundo tiene el espacio o el lugar para poder hacerlo, ya que de esta forma ocupan más espacio. Principalmente existen dos formas de guardar tu mat estirado, colgado de una pared o en el suelo.

Alguna esterilla de yoga tiene uno o dos orificios cerca de los vértices con las que poder colgarlas sobre un soporte en la pared. Esta es una forma excelente de guardar tu esterilla y suele ser la forma preferida de hacerlo en los centros de yoga. Otra opción más casera es guardar tu esterilla bajo la cama, no te molestará y podrás sacarla cómodamente cuando quieras practicar.

La principal ventaja de almacenar la esterilla estirada es que evitarás que cuando la despliegues se queden esas curvas tan incomodas que pueden entorpecer tu sesión de yoga, al menos al principio. Por contra, no todo el mundo dispone del espacio necesario para almacenarla de este modo.

Guardar la esterilla de yoga enrollada

Sobre esta forma no hay mucho que decir, será más sencillo encontrar su el espacio de almacenaje adecuado, y por contra puede que se te hagan algunas dobleces al desplegar la esterilla, pero no es problema ya que suelen irse rápidamente.

Lo importante para guardarla de este modo es tener una correa o una funda que compacte la esterilla para que ocupe el menor espacio posible y enrollarla con cuidado. Para saber que lo has hecho bien, el mat debe poder sostenerse de pie como un pilar.

Si esta información te ha resultado de utilidad háznoslo saber a través de los comentarios. ¿Cómo guardas tu la esterilla?

También te puede interesar:

Cómo elegir tu esterilla de yoga

Como curar tu esterilla

Cómo limpiar tu esterilla