Camisetas de Yoga

CAMISETAS DE YOGA

Las mejores camisetas de Yoga son aquellas que te permiten moverte con total libertad, sin rozaduras, elásticas y transpirables. A la hora de practicar una actividad física como el Yoga, debes cuidar la ropa que usas para sentirte cómoda/o en todo momento y así poder centrarte en objetivo de la práctica sin distracciones.

¿Cómo debe ser una buena camiseta de yoga?

Si estás buscando una camiseta con la que practicar Yoga, esta debe ser cómoda y transpirable, de forma que no sientas que la prenda te limita en ciertos momentos de la practica.

Cuando realizas una actividad física, la ropa que lleves debe ir acorde con el tipo de actividad que estás realizando. No es lo mismo salir a correr que tomar una clase de hatha Yoga o de Vinyasa. 

Dependiendo del tipo de Yoga que practiques, necesitarás un tipo de camiseta u otro. Pero siempre debes sentirte cómoda con ella puesta. 

Por regla general, toda camiseta de Yoga, debe darte la capacidad de moverte con total libertad, sin restricción de movimiento, que perjudique a la realización de las asanas. Para ello hay que fijarse en los materiales de fabricación y el tipo de corte de la camiseta de Yoga que elijas. 

Si bien a priori, puedes pensar que cualquier camiseta vieja puede servir para realizar Yoga, hay ciertos matices que tener en cuenta. Si realizas un Yoga exigente fisicamente, como es Vinyasa donde se suda bastante, la camiseta que lleves debe ser muy transpirable. Así evitarás problemas en la piel por exceso de sudoración. 

Si practicas Bikram, donde se busca la realización perfecta de las posturas de Yoga, la camiseta que escojas no debe limitar tus movimientos, de lo contrario te sentirás incómodo durante su ejecución.

¿qué tipos de camisetas de yoga existen?

En el mercado podrás encontrar multitud de tipos de camisetas de Yoga, pero cualquiera que elijas debe hacerte sentir bien cuando realices tu práctica de Yoga.

Podemos diferenciar las camisetas por corte o materiales. Y unas estarán más indicadas par un tipo de Yoga u otro. 

En cuanto al corte:

Con mangas: quizás sean las más utilizadas. Dependiendo de la temperatura exterior podemos encontrarlas de manga corta o larga. Debes fijarte en el material de fabricación y que este sea transpirable.

Sin mangas: por lo general estas poseen una mejor transpirable y mayor libertad de movimiento, ya que dejan libres las extremidades superiores.

Ajustadas u holgadas: existen camisetas de Yoga ajustadas que se adpatarán a los movimientos que realicemos gracias a su elasticidad, pero si no cuidamos el material con el que están hechas, es posible que pequemos en relación a la transpirabilidad. Por otro lado, las hay holgadas, permitiendo el paso del aire y dándote un sensación de frescura.

Para mujeres, también puedes encontrar tops, que te dan la máxima comodidad y transpirabilidad. Dejandote una sensación de libertad a la hora de moverte increíble.

En cuanto al material:

Se pueden encontrar camisetas de Yoga orgánicas y sintéticas.

Orgánicas: son aquellas fabricadas con materiales naturales sin productos tóxicos para el cuerpo. Muchas de ellas se fabrican con procedimientos respetuosos con el medio ambiente. Las más comunes son las de algodón 100%

Sintéticas: son aquellas fabricadas con materiales artificiales. Normalmente, vienen en combinación con materiales naturales para conferirles mejores características, cómo elasticidad o transpirabilidad. Suelen fabricarse con microfibras. 

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una camiseta de Yoga es el diseño. Este aspecto es muy personal, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Podrás encontrar variedad en colores y estampados como gustos existen. Lo más importante es que te motive a seguir con tu práctica de Yoga.