Calcetines de Yoga

CALCETINES DE YOGA

Muchos yoguis prefieren realizar su práctica con los pies descalzos por la comodidad que ello conlleva. No obstante hay situaciones donde unos buenos calcetines de Yoga para nuestros pies son muy recomendables. Ya sea por higiene o por frío, unos calcetines pueden ser la solución.

¿Cómo deben ser los calcetines de yoga?

Lo más importante es que sean calcetines antideslizantes. Y lo segundo más importante es que tengan una buenas transpirabilidad. No olvidemos, que necesitamos un buen agarre en la esterilla a la hora de realizar las posturas de yoga, y que estamos realizando una actividad física y por lo tanto nuestro cuerpos suelen sudar. Para ello los materiales que componen los calcetines tanto de yoga como de pilates están compuesto de algodón, poliéster y lycra. Debemos evitar los de lana, ya que estos deslizan con demasiada facilidad.

Una vez que tenemos claro cual son las características que deben tener nuestros calcetines de yoga, tenemos múltiples opciones donde elegir. Desde esYoga hemos selecciona algunos de los mejores calcetines de yoga. Como podrás observar los hay de diferentes colores, formas, con o sin dedos etc…

No te preocupes si buscando por tu cuenta o yendo a preguntar a alguna tienda encuentras calcetines antideslizantes de pilates, estos tienen las mismas características que los de yoga, son idénticos, ya que son actividades muy parecidas.

Recuerda, siempre deben ser calcetines antideslizantes

No lo dudes, el calcetín de Yoga debe cumplir una función muy específica, mantenernos correctamente en las posturas para evitar posibles lesiones. Si practicas Yoga en un centro con más personas y por higiene quieres llevar calcetines, es una idea estupenda, pero recuerda que no sirve cualquier calcetín,  ya que este tiene que ser antideslizante.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE